19.9 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadChávez reconoció que Venirauto, quebró por culpa de "sanciones" a Irán

    Chávez reconoció que Venirauto, quebró por culpa de “sanciones” a Irán



    Los chasis importados desde Irán están estacionados a la intemperie a la espera del ensamblaje se oxidan (pudren) en patios de Venirauto.

    Chávez: sanciones han colapsado
    las empresas mixtas con Irán

     

    La promesa oficialista de un carro “confiable, accesible y a bajo precio” ha naufragado por causa de una gerencia ineficaz y fallas en la comercialización.

    “¡Vean este Centauuuro, que maravilla. No tiene nada que envidiarle al Toyota Corolla!”, decía el presidente Chávez en cadena nacional de radio y televisión.

    Dos modelos de la marca estadounidense pueden comprarse por menos del precio del centauro. En el caso del Focus Sedan, el ahorro es de más de mil dólares. En el del Coupé, quinientos. En ambos casos, son dos o cuatro mil bolívares que no empobrecen ni enriquecen a nadie. A eso se le suma que el stock de ventas de repuestos de Ford es potencialmente más grande que los de la empresa mixta “gran-nacional”.

    CARACAS.- Chávez reconoció el sábado que los negocios conjuntos y el funcionamiento de las empresas mixtas entre Venezuela e Irán se han visto afectadas debido al endurecimiento de las sanciones de Occidente contra Teherán.

    El gobernante venezolano, durante las conversaciones con sus colegas de los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos para Nuestra América (ALBA), en el marco de una Cumbre de dos días en Caracas, explicó que las sanciones han afectado en particular la producción de una empresa conjunta ensambladora de vehículos .

    “Hemos tenido unos problemas por el bloqueo a Irán, ahora que tenemos una fabrica iraní-venezolana (de automóviles), es un problema para traer los repuestos, las (auto) partes, incluso hasta para nosotros pagar la parte que corresponde en dólares a la empresa matriz allá”, en el país persa, destacó.

    “La producción (de vehículos) cayó por falta de componentes”, agregó.

    Occidente ha endurecido las sanciones contra Irán con el argumento de que cuenta con nuevas evidencias, recabadas por el organismo supervisor nuclear de Naciones Unidas, que apuntan a que Teherán estaría avanzando en la fabricación de armas nucleares.

    Chávez y el líder iraní Mahmud Ahmadinejad, ambos conocidos por su retórica antiestadounidense, han forjado vínculos en varios campos, incluyendo acuerdos de cooperación que han permitido la edificación de 14.000 viviendas en Venezuela, además de 26 plantas agroalimentarias, procesadoras de leche y una fábrica de tractores y vehículos.

    El líder venezolano insiste en que Irán tiene el “derecho soberano” a tener un programa nuclear pacífico, y niega que esa república islámica esté fabricando armas atómicas.

    Las sanciones contra Irán se han reflejado en Venezuela.

    A mediados del año pasado, Estados Unidos le impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana por hacer negocios con el gobierno y empresarios iraníes.

    El Departamento de Estado norteamericano dijo entonces que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) envió a Irán por lo menos dos cargamentos de productos refinados de petróleo por unos 50 millones de dólares entre diciembre de 2010 y marzo de 2011.

    Como parte de las sanciones, PDVSA está limitada para suscribir contratos con el gobierno estadounidense, recibir financiamiento de ese país para importaciones y exportaciones y obtener licencias de exportación de tecnología sensible. Dada la ausencia de convenios en ese materia con Estados Unidos, esas sanciones han sido de muy poco impacto y difícilmente afectarán al gigante petrolero venezolano.


    Por: The Associated Press





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Hola muy buenas noches les escribo todas las personas que hacen todo esto realidad es para notificarle a ustedes y ami comandante y presidente que por medio de esta pagina hay una persona ladrona estafadoras y estorcionista que estan usando este medio para pedir dinero como si fueran personas de las que trabajan dentro de la planta de venirautos se comunican con las personas por medio de celulares y les dicen que es de la empresa de venirautos y que han echo un sorteo por motivo de navidad y por elecciones y que han salido en el sorteo veneficiados y que tienen que pasarles los documentos por fax y luego te dicen y que tienes que depositar 5500Bsf para gastos adminitrativos que tienen que depositarlos rapido por que si no se van a quedar por fuera sin su credito ojo peleo por que ami me lo quicieron hacer y yo casi caigo pero gracias ami dios me di cuenta rapido y cuando uno llega a maracay se lo secuestran a uno hasta que uno les entregue el dinero que supuesta mente uno lleva para la inicial y para los gastos señores no permitamos esto por que esta empresa es muy ceria y a todas las personas que trabajan en esta empresa que revisas estos comentarios el tipo se llama javier el ladron pero ya gracias a mi dios ya lo denunciamos y el cip y la guardia nacional lo estan rastriando con los tres numero de celulares que dio por que aparte es un gafo que no sabe hacer las cosa pilas no te dejes robar ok dios les bendiga

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: