28.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasItalia: Pesista olímpico Israel Rubio fue detenido

    Italia: Pesista olímpico Israel Rubio fue detenido

    Rubio fue detenido en Italia
    por posesión de cocaína

     

    El halterofilista zuliano, de 31 años de edad, está acusado de formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas.

    Al venezolano se le encontró kilo y medio de cocaína en polvo y medio kilo de cocaína líquida, valorados en casi 100 mil euros.

    Para el pesista venezolano Israel Rubio levantar kilo y medio de peso no es nada, sobre todo luego de ganar la medalla de oro en la división de 69 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Esto es, a menos que se trate de un “peso” con cocaína. (ND/hipatya)

    El pesista venezolano Israel Rubio fue detenido en la ciudad de Pescara, Italia, por presunta posesión de sustancias estupefacientes. Según el portal italiano www.abruzzoweb.it, el zuliano de 31 años de edad fue arrestado junto a tres ciudadanos de nacionalidad dominicana.

    La fiscal del Ministerio Público italiano Valentina D’Agostino acusó a Rubio y a los dominicanos Wilson Bergal, Yanet Valdez y Mary Leida Ramírez por tráfico internacional, venta y posesión de estupefacientes. Se les encontró kilo y medio de cocaína en polvo y medio kilo de cocaína líquida, valorados en casi 100 mil euros.

    Israel Rubio, fue apresado por la policía de Pescara, al centro norte de Italia.

    El portal reseñó que los acusados intentaron escapar en una ambulancia simulando afecciones de salud y que entre los objetos decomisados por la policía de Pescara estaban cinco teléfonos celulares.

    “Como parte de las pesquisas se supo que Rubio llegó a Roma desde Venezuela el 19 de enero y luego se trasladó a Pescara”, dice la página web. La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas no confirmó la noticia.

    Rubio fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y viene de conquistar dos medallas de oro en la división 69 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el año pasado.

    Una gloria del deporte venezolano:

    El pesista nacido en la población zuliana de Bachaquero el once de enero de 1981 fue merecedor de su bronce olímpico, luego de la descalificación por dopaje del griego Leonidas Sampronis.

    En la competencia, Rubio culminó en la cuarta posición, pero el doping del europeo le dio la posibilidad de subir al podio. Es el primer ganador de medalla olímpica de la halterofilia venezolana.

    También ganó la presea dorada en los Panamericanos Guadalajara 2011, en la categoría de los 69 kilos, con triple récord de los juegos.


    Por: Mariana Moreno
    Internacional | Sucesos
    EL NACIONAL
    27 de enero de 2012

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: