24.7 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCUBA: Apuesta a "oligarcas" proyectos de marinas y campos de golf

    CUBA: Apuesta a “oligarcas” proyectos de marinas y campos de golf

    Cuba apuesta este año al golf, los cruceros y la cocina nacional para llegar al umbral de los tres millones de turistas.

    Cuba avanza en construcción de 4
    campos de golf de capital privado

     

    Con el desarrollo de competencias de golf, hoy las autoridades turísticas cubanas pretenden incrementar la variedad de su oferta, una de las estrategias reiteradas para sostener la espiral creciente de la industria recreativa insular.

    El espaldarazo a esta práctica aparece ahora con el anuncio de la IV edición del Torneo Internacional Copa Montecristo, previsto para los días 19 al 21 de marzo próximo en el Club de Golf Varadero, en el balneario de igual nombre, ubicado a unos 140 kilómetros al oriente de esta capital.

    La Habana.-Cuba mantiene negociaciones “muy avanzadas” con empresas extrajeras para la construcción de cuatro de los 16 campos de golf que proyecta levantar como parte de su estrategia para diversificar el turismo, informó este viernes el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

    En EEUU, el 45 por ciento de los golfistas, participa en torneos en el "extranjero".

    De los 16 proyectos aprobados por el Consejo de Ministros (gabinete) para la construcción de campos de golf, “cuatro tienen negociaciones muy avanzadas”, explicó Marrero, citado por la agencia cubana Prensa Latina, sin precisar detalles de las empresas extranjeras involucradas en esos planes.

    Actualmente “se analizan los contratos y los estatutos de las empresas mixtas, con capital extranjero”, añadió el ministro, tras adelantar que los cuatro campos de golf serán desarrollados en La Habana, las provincias de Holguín (noreste), Pinar del Río (extremo oeste), y el balneario de Varadero, el principal la isla, ubicado a 140 km al este de la capital.

    Marrero participó en el Havana Golf Club, ubicado en el suroeste de La Habana, en la convocatoria a la cuarta edición del Torneo Internacional Copa Montecristo, previsto del 19 al 21 de marzo en Varadero, y el único evento de su tipo que realiza la isla.

    Cuba aprobó en 2010 una política inmobiliaria que incluye la venta de casas a extranjeros, para atraer inversión turística exterior y desarrollar proyectos de marinas y campos de golf con capital internacional, pues sólo cuenta con dos campos, el del Havana Golf Club y el otro, el mayor, en Varadero.

    En la crisis económica de los 90, por la caída del bloque socialista, Cuba autorizó la venta a extranjeros de apartamentos nuevos construidos por inmobiliarias de capital mixto, pero la paralizó en 2000 y dispuso que compañías estatales los adquirieran para ser rentados.

    Cuba, que rompió en 2011 su récord en recepción de turistas extranjeros en un año con 2,5 millones, tiene en el turismo su segunda fuente de divisas, con unos 2.000 millones de dólares, detrás de la venta de servicios profesionales, fundamentalmente médicos.


    Por: Redacción/AFP

    Política | Opinión
    Sabado 28/01/2012




     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: