26.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCARACAS: Familiares de empresario gallego no han denunciado su desaparición

    CARACAS: Familiares de empresario gallego no han denunciado su desaparición



    Juan Cortés es el propietario de emblemáticos establecimientos de comida "Casa Cortes" y " Lee Hamilnton Steak House".

    Secuestrado dueño de “Casa
    Cortés” desde el sábado

     

    Secuestradores de Juan Cortés no han hecho contacto con los familiares.

    El primo, José Pena Pérez, señaló que Cortés solía viajar dos veces año a Galicia para visitar a sus familiares.

    El dueño de los restaurantes Lee Hamilton y Casa Cortés, oriundo de Galicia y con 65 años de edad, fue raptado en la urbanización Los Palos Grandes el pasado fin de semana.

    El hombre, de 65 años, casado con una venezolana también de origen gallego, reside en ese país desde 1965 y tiene dos hijas, una de las cuales cursa actualmente estudios universitarios en Barcelona.

    Se llevaron a Juan Cortés Pérez cuando se dirigía a su negocio en Altamira. Este martes se comunicó con sus familiares vía telefónica
    El empresario Juan Cortés Pérez, de 65 años de edad, de origen gallego y dueño del restaurante Casa Cortés, en la quinta La Alambra, en la sexta avenida, entre tercera y quinta transversal de Altamira, Chacao, desapareció desde el sábado pasado, y sus familiares no se equivocaron cuando sospecharon que había sido plagiado.

    Los secuestradores confirmaron la presunción cuando permitieron que Cortés, padre de dos hijas, estableciera contacto este martes con su esposa. En ese diálogo dijo que está bien.

    Aunque ya se produjo una comunicación, aún los plagiarios no han fijado el monto a pagar por el rescate. Volverán a llamar para iniciar las negociaciones, dijo Antonio Cortés, hermano del empresario, a Europa Press. Éste confirmó que el secuestro fue el sábado, cuando el hombre se dirigía a su negocio en Altamira.

    Cortés, su esposa de origen gallego y una de sus hijas residen en esa urbanización. Su otra hija estudia en Barcelona, España. El empresario llegó a Venezuela en 1965 y antes vivió un año en Francia. Es oriundo del municipio de Cambre, en La Coruña.

    La familia Cortés tiene reserva con los detalles del plagio y no han denunciado en el Cicpc, que es además es una exigencia del grupo de plagiarios.

    “En cuanto menos hablemos es mejor”, dijo el hermano del cautivo.

    Antonio Cortés ha expresado su confianza en que “todo saldrá bien”. Cortés fue plagiado por dos hombres que lo sometieron y lo introdujeron en una camioneta. Este vehículo tenía custodia por dos motos. José Peña Pérez, primo de Cortés, manifestó que con anterioridad la Casa Cortés había sido objeto de un asalto, reseñó la agencia Efe.

    El 2011, el Consulado de España recibió unas veinte denuncias de plagios de nativos de ese país en Venezuela.

    La mayoría de los agraviados no formulan sus quejas en el Cicpc.

    No descartan que Cortés haya sido seguido por varios días por la banda que se lo llevó, y presumiblemente también estos plagiarios habrían analizado sus movimientos así como pudieron haber incursionado en el establecimiento comercial para observar su desenvolvimiento. Tampoco se descarta la hipótesis de que alguien cercano al empresario haya suministrado suficiente información sobre sus actividades y los montos de dinero que percibe Cortés por las ventas en su local para que cometieran la fechoría.

    Santiago de Compostela:

    Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores prosigue las gestiones para que se resuelva “cuanto antes” el secuestro de Juan Cortés, de 65 años, que fue secuestrado cerca del restaurante que regenta en Caracas, donde vive con su mujer y una de sus dos hijas.

    Fuentes diplomáticas han explicado a Europa Press que Exteriores está en contacto con la Embajada de España en Caracas y con las autoridades locales a la espera de que se “resuelva esta situación cuanto antes”.

    Por su parte, fuentes del Gobierno gallego han indicado a Europa Press que la Xunta, a través de la Secretaría General da Emigración, se ha puesto en contacto con la comunidad gallega en Venezuela y con el Ministerio de Asuntos Exteriores para ofrecer su ayuda “en todo lo que pueda”, al tiempo que apela a la “discreción” en las gestiones para la resolución de este secuestro.


    Por: Sandra Guerrero
    Judicial | Sucesos
    20 de enero de 2012
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: