26.7 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeVenezuelaCaracas: Oficialismo aumenta ataques contra la oposición

Caracas: Oficialismo aumenta ataques contra la oposición

Un grupo de hombres identificados con la Alcaldía de Libertador retiró calcomanías del candidato independiente a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri.

Copei alerta que GN y PSUV tratan
de intimidar a activistas

 

Amedrentaron a voluntarios de Enrique Mendoza.

Aumentan los ataques y amenazas contra la oposición.

Jonathan Patti denuncia que en Miranda sabotean las actividades.

Motorizados agredieron a grupos que colocaban propaganda de Antonio Ecarri.

Precandidato a la Alcaldía, Antonio Ecarri denuncia amedrentamiento a sus partidarios.

Miembros de los cuerpos de seguridad gubernamentales y dirigentes de colectivos vinculados al oficialismo impiden que en el municipio Libertador se divulgue la propaganda del precandidato a la Alcaldía, Antonio Ecarri. Hoy se registraron tres ataques contra su equipo de campaña.

El precandidato dijo que dos unidades de propaganda fueron abordadas: la primera pegaba afiches en Santa Mónica cuando llegaron cinco motorizados armados, identificados como integrantes del Dibise ­de acuerdo con los logos de las gorras y chaquetas­. Explicó que amenazaron con quemar la camioneta en la que se encontraba Eric Ondarroa, jefe de campaña. Agregó que gracias a la presión de los vecinos los hombres se alejaron.

Dijo que el segundo equipo de propaganda fue abordado en la plaza Las Tres Gracias, en Los Chaguaramos, por un grupo también de motorizados que esta vez estaba identificado como el colectivo La Piedrita.

“Seis hombres armados arremetieron contra el equipo. Les dijeron que tenían órdenes de no permitir que en la zona se colocara propaganda de Antonio Ecarri”, expresó.

Otro atacó a voluntarios que repartían volantes de Ecarri en Propatria y cuatro personas, que aseguraron estar contratadas por la Alcaldía de Libertador, arrancaban calcomanías del precandidato en las avenidas Andrés Bello y Urdaneta.

Ecarri aseguró que la cantidad de agresiones y el tiempo en que se realizaron demuestran que responden a un plan coordinado y responsabilizó al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y al ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami. “El alcalde Rodríguez está aterrado porque por primera vez que en Libertador hay una presencia fuerte de la oposición”.

Jóvenes del Comando Avalancha del municipio Guaicaipuro, en Los Teques, denunciaron una campaña de amedrentamiento hacia las personas que trabajan en la campaña electoral de la MUD, por parte de la Guardia Nacional y miembros del PSUV.

Danny Patty, supervisor del Comando Avalancha por Copei, dijo que el 16 de enero un equipo que entregaba propaganda de Enrique Mendoza en Los Teques fue abordado por una persona que aseguró ser un GN y los amenazó con traer a sus compañeros chavistas si no se retiraban.

Copei alerta:

Jonathan Patti denuncia que en Miranda sabotean las actividades. Dirigentes de la juventud de Copei denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional y activistas del PSUV en Miranda, se han dedicado a amedrentar a los ciudadanos que se incorporan a las actividades proselitistas de la Mesa de la Unidad Democrática.

El coordinador del “Comando Avalancha”, que apoya la precandidatura a la Gobernación de Miranda, Enrique Mendoza, Jonathan Patti, relató que el lunes fueron abordados por una persona que “de manera intimidante, actitud agresiva e iracunda vociferó vulgaridades a los activistas, amenazando con traer otros compañeros chavistas si no se retiraban, ya que era GN”.

Patti, también diputado al Consejo Legislativo mirandino, describió que “el sujeto vestía de manera informal y se trasladaba en una moto Bera, modelo Kenway. Posteriormente se dirigió hacia el otro grupo que se encontraba en la Residencia La Cima, a quienes amedrentó e hizo desalojar del lugar amenazándolos con llevarlos detenidos si no se retiraban de la zona. Luego de ambos incides se dedicó a tomar fotos y rondar la avenida para impedir nuestro trabajo”, citó un boletín.

Ecarri denunció agresión:

El candidato independiente a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri, denunció la agresión que sufrió el equipo suyo encargado de pegar la propaganda publicitaria por parte de personas identificadas como presuntos funcionarios del Dibise y del Colectivo La Piedrita.

“Seis hombres armados arremetieron contra el equipo que colocaba la propaganda en la Plaza Las Tres Gracias (San Pedro), encabezado por mi jefe de campaña Eric Ondarroa. Los retuvieron y amenazaron con armas de fuego automáticas que portaban. No cabe duda de que se trata de una nueva agresión dirigida por funcionarios del Estado. Se llevaron toda la propaganda que cargaba mi grupo de campaña”.

Ecarri indicó que los sujetos portaban gorras y chaquetas del Dibise, y andaban en motos DR650 y Vstrom, todas sin placa. A los jóvenes los golpearon y amenazaron de muerte. “Les decían que les iban a dar un tiro, que se fueran. Intentaron extorsionarlos pidiéndoles dinero, pero al darse cuenta de que eran de sectores populares decidieron quitarles sus celulares”.

Responsabilizó a la Alcaldía de Libertador e indicó que llevará el caso a la Fiscalía, al CNE y a otras instancias.

Agravios:

El ataque al equipo de campaña de Antonio Ecarri se suma a la lista de agresiones contra la oposición. El caso más reciente le ocurrió a María Corina Machado a quien le incendiaron una valla en la Autopista Regional del Centro.

En casos anteriores, un hombre realizó, por lo menos, 15 disparos al aire en el 23 de Enero cuando declaraba a la prensa el 12 de noviembre.

En octubre, Machado y sus seguidores fueron rodeados y golpeados por motorizados en Turmero, estado Aragua.

Un vehículo en el que se desplazaba Nelly Frederick, precandidata a la Gobernación de Bolívar, fue tiroteado al igual que una camioneta de la campaña de Richard Blanco.
A Julio Borges no lo dejaron instalar el comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, en Tinaquillo, pues fue insultado y empujado. Días después, seguidores de Capriles recibieron una bomba lacrimógena en El Valle, al igual que simpatizantes de Pablo Pérez en la Escuela Vargas de la UCV y en la avenida Victoria, en Caracas.

Wilmer Aguaje, precandidato por Barinas, fue golpeado por funcionarios de la Alcaldía de esa entidad.


Por: ALEX VÁSQUEZ S.
alvasquez@el-nacional.com
Elecciones | Política
EL UNIVERSAL