22.1 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAIBO: 100 taxistas oyeron por radio la agonía del colega tiroteado

    MARACAIBO: 100 taxistas oyeron por radio la agonía del colega tiroteado

    Angélica Espinoza, hermana de Salazar, mientras hacían los arreglos en la capillita de “Caridad del Cobre”, en “La Popular” lamentando la partida de su ser querido y consolando a una de sus allegados.

    Asesinado frente al hotel “Maruma” un
    chofer con 10 años de trayectoria

     

    Pidió auxilio a través de su radiotransmisor y más de 100 conductores escucharon el crimen.

    La víctima se aferró al micrófono y lo mantuvo abierto clamando la ayuda urgente de sus compañeros.

    Un hombre y una mujer le dispararon a quemarropa al profesional del volante Jim Salazar, de 42 años.

    En pocos minutos acudieron al sitio y lo trasladaron al Hospital General del Sur, a donde llegó muerto.

    Jim Jared Salazar, de 42 años, encontró la muerte tras tomar una “carrerita” en “La Matancera”. Subió a una pareja, quienes le dispararon en el pecho para atracarlo. Fue hallado tirado en medio de la carretera, frente al “Hotel Maruma” y sosteniendo con todas sus fuerzas el micrófono de su radio.

    La inseguridad que afecta a la colectividad marabina cobró una nueva víctima la noche del jueves, cuando en medio de gritos de auxilio y con más de un centenar de colegas escuchando una transmisión radial, unos hampones acabaron con la vida de un taxista, perteneciente a la línea “VIP Largo Service”, frente al Hotel “Crown Plaza Maruma”.

    Esta vez fue el turno de Jim Jared Salazar, de 42 años, quien desafortunadamente se convirtió en parte de las estadísticas, al ser el primer conductor asesinado en lo poco que va de año.

    De acuerdo con informaciones aportadas por compañeros de Jim, había salido a tomar un servicio cerca de las 9:00 de la noche, en la urbanización “La Matancera”, pero no logró alcanzarlo por lo que aparente-mente decidió tomar una “carrerita” en la calle.

    El hombre había salido en un día como cualquier otro en su Hyundai Accent azul, a buscar algún pasajero que necesitara de su servicio, algo que hacía desde hace 10 años.Testigos afirmaron que se trataba de una pareja (hombre y mujer) quienes lo pararon cerca de la mencionada urbanización.

    Al parecer unos minutos después que arrancó, tomó la Circunvalación 2 y reportó a la central de la línea que había tomado este servicio, hecho que fue copiado por todas las unidades que se encontraban en el mismo canal de radiotransmisión.

    Momentos después indicó, a través de una clave, que estaba bajo una situación de emergencia y que era sujeto de un atraco.

    Uno de los empleados de la central, ubicada en la avenida “Cecilio Acosta”, indicó que ante esta señal, se desplegó un plan de emergencia para auxiliar a la persona que está radiando su ubicación.

    “Luego que reportó pasaron unos minutos y volvió a hablar diciendo que estaba herido frente al Maruma, todos los taxistas que estaban en el área corrieron hacia allá para auxiliarlo y llamamos a la policía”, indicó este hombre, quien no quiso ser identificado.

    Cuando el resto de las unidades llegaron al lugar, encontraron a Salazar, tirado a un lado de su vehículo, con la puerta abierta. El hombre ya presentaba dificultad para respirar tras haber recibido un disparo a quemarropa en el pecho, y aún sostenía el micrófono del radiotransmisor con todas sus fuerzas mientras agonizaba, tratando de radiar por última vez su ubicación y esperando el milagroso rescate.El grupo de conductores lo recogió y lo trasladó hasta el Hospital General del Sur, donde falleció pocos minutos tras ingresar, mientras que los doctores lo preparaban para someterlo a una cirugía falleció.

    La sede de “VIP Largo Service” en “Cecilio Acosta, línea en la que trabajó el fallecido.

    Codigo de “emergencia”:

    “Al parecer los atracadores entendieron el código y no les gustó, asumimos que por eso le dispararon”, sostuvo uno de los compañeros de Jim.

    El hombre residía en “La Popular”, municipio San Francisco, específicamente en la calle 137 del sector 12 de esa barriada.

    El hombre trabajaba como taxista desde hace cerca de 10 años, 5 de los cuales los trabajó en “Largo Service”, como afiliado, en un carro que logró comprar tras un largo esfuerzo.

    Angélica Espinoza, única hermana de Jim, comentó que el hombre deja a una hija de apenas siete años de edad. “Ella era la luz de sus ojos, esto es algo impactante para nosotros”, aseguró.

    Salazar está siendo velado en una pequeña capilla llamada “Caridad del Cobre”, que está ubicada en el barrio “La Popular”, apenas a unas pocas cuadras del lugar en el que residía.


    Por: Rodolfo Finol L.
    ZULIA  MARACAIBO
    SUCESOS  VERSIÓN FINAL
    Maracaibo, sábado, 14 de enero de 2012

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: