28.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidad Al Punto: Patricia Poleo es una "Fugitiva en Rosa"

    Al Punto: Patricia Poleo es una “Fugitiva en Rosa”

    Patricia Poleo es una
    “Fugitiva en rosa”

     

    La periodista venezolana presenta su nuevo libro y va Al Punto sobre las elecciones de su país.

    MIAMI, Estados Unidos.(EFE).- La periodista venezolana Patricia Poleo, una acérrima opositora del presidente Hugo Chávez, desmitifica en su libro Fugitiva en rosa el “exilio dorado” que algunos creen que vive tras ser acusada “falsamente” de un asesinato.

    Poleo, Premio Internacional de Periodismo Rey de España 2001, dijo a EFE que es un libro en el que exiliados de Latinoamérica podrían ver reflejados pasajes de sus vidas, en momentos en que la región parece regresar a los oscuros días en que se perseguía a los disidentes sin tregua.

    “Esta historia puede pasarle a un cubano, a un ecuatoriano, a un boliviano en las circunstancias que está viviendo la región. Es la historia personal de la persecución en mi contra, los días que viví en la clandestinidad en Venezuela y el exilio”, detalló.

    La ex directora del diario El Nuevo País presento su libro, el domingo 20 de noviembre, Fugitiva en rosa en la Feria Internacional del Libro de Miami.

    El Gobierno de Caracas acusó a Poleo, al banquero y empresario de televisión Nelson Merzehane, al general retirado Eugenio Añez y a Salvador Romaní, hijo del activista cubano anticastrista del mismo nombre, de ser los presuntos autores intelectuales de la muerte del fiscal venezolano Danilo Anderson.

    El libro que “es un excelente manual para entender la perversidad del chavismo (…) Más que un Gobierno, estamos en presencia de un cártel político”.

    El Físcal 4 de Ambiente a Nivel Nacional del MP:

    Anderson investigaba el golpe de Estado de 2002 que apartó a Chávez del poder 48 horas, y murió al explotar una bomba colocada en su vehículo en noviembre de 2004.

    La periodista solicitó asilo político en EU., donde llegó en 2005 tras experimentar una accidenta travesía marítima entre Venezuela y Curazao, vivencia a la que dedica un capítulo del libro. “Existe la tesis en Venezuela de que aquí se vive el exilio dorado. No. Vivir en el exilio es perder tu país, tener que desarraigar a mi hija de lo que era su vida, dejar mi mundo atrás. La soledad que se vive en el exilio es muy dolorosa”, aseveró a EFE.

    La autora seduce al lector con relatos intensos, dramáticos, dolorosos y hasta humorísticos basados en su experiencia a partir de la trama policíaca que surge a raíz del asesinato del fiscal, al tiempo que denuncia el uso del sistema judicial de su país como “instrumento de persecución política”.

    Después de estar un mes y cinco días en la clandestinidad en su nación, asegura que decidió salir al perder las esperanzas de que la verdad prevaleciera en su caso. Aún cuando el testigo estrella confesó que “había mentido tras recibir dinero de las autoridades”, el caso sigue abierto.

    “En la Interpol hay una reseña que me señala como miembro de una organización criminal muy peligrosa, que estoy condenada a 34 años de cárcel cuando esa sentencia no existe en el país y además nunca me juzgaron”, dijo Poleo. Cada vez que viaja es sometida a interrogatorio por la solicitud de arresto.

    La primera vez la retuvieron cinco horas en Perú cuando fue a visitar a quien en la actualidad es su esposo, el disidente Nixon Moreno. “El oficial de inmigración me dijo: Cuando la vi vestida de rosado, con sus maletas rosadas, tan tranquila, tan fría, eso es típico de las peores criminales”, rememoró. Poleo le replicó: “Ah, claro, soy una fugitiva en rosa”, y de allí surgió, en parte, el título de su libro que financió de su bolsillo porque no quería darle los derechos a ninguna editorial.

    “La idea del libro no es ganar dinero, sino que se difunda el mensaje y se sepa lo que está viviendo el exilio venezolano y de lo que es capaz ese Gobierno”, dijo.

    Otro de los objetivos es demostrar que “te vas del país y la persecución no termina. Ellos no paran de perseguirte y sobre todo si uno sigue haciendo el trabajo que hago como periodista de investigación”.

    El escritor cubano Carlos Alberto Montaner dice en el prólogo del libro que “es un excelente manual para entender la perversidad del chavismo (…) Más que un Gobierno, estamos en presencia de un cártel político”.

    EN MIAMI DONDE ENCONTRARLO:

    EL AREPAPAZO: 10191 NW 58 st. El Doral, Fl. 33178
    CAFE CANELA: 15960 West State Rd. 84. Weston, Fl. 33326
    SENTIR CUBANO: 3100 SW 8th. st. Miami, Fl 33135
    EDICIONES UNIVERSAL: 3090 SW 8 st. Miami, Fl. 33135

    PARA UBICARLO EN VENEZUELA;

    Escribir al correo: elplomoparejo@gmail.com




     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: