22.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesLUIS C. OLIVEROS: Predicciones 2012 (Primarias de Febrero)

    LUIS C. OLIVEROS: Predicciones 2012 (Primarias de Febrero)

    Segundo día del 2012 (¡Feliz Año!)

     

    Año 2012 clave para el futuro de nuestro país (frase para nada original, algo que reconozco). En este año tendremos en febrero unas elecciones primarias en la oposición y luego las tan importantes elecciones de presidente, por lo tanto y con el permiso de ustedes me permito comentarles los candidatos que a mi juicio ganarán en las Primarias (para las presidenciales todavía faltan 10 meses, y la enfermedad presidencial puede y debe ser una variable a considerar, por lo que faltando tanto tiempo y viendo la “gastadera” y creación de misiones me hacen pensar que es conveniente esperar un poco más, además el escenario puede cambiar y surgir otras variables).

    Para las Primarias Presidenciales (al momento de escribir estas líneas) tenemos 6 candidatos, de los cuales desde hace tiempo es una carrera de solo 2, los cuales se han distanciado bastante de los otros 4 y estos perdieron oportunidades para acercarse, pero ya hoy es casi imposible que suceda. Diego Arria y Pablo Medina quienes se pelean por el elector opositor extremista, desde hace tiempo no tienen mucho chance, llegando entre ambos a menos del 2% (según varias encuestas); María Corina Machado quien arrancó muy bien, se fue diluyendo en el camino y no ha podido subir en las preferencias. Leopoldo López es otro que no terminó de materializar el empuje que parecía tener al momento de inscribirse, no sé si será por las dudas en cuanto a su inhabilitación, sus errores en la forma de presentar su Plan o a sus comerciales bastante desatinados (entre esos “destaca” el que sale corriendo saltando escritorios, pareciéndose más a uno de desodorantes antes que al comercial de un candidato presidencial en este país tan complicado como lo es Venezuela). En cuanto a Pablo Pérez, tal vez el que más simpático cae y al mismo tiempo quien más promesas ha realizado (atributos importantísimos en este país, que históricamente vota por populistas-simpaticones), pero que al parecer el tener esa espada de Damocles de Rosales, AD y COPEI han frenado su asalto al primer lugar. Ante este panorama veo a Henrique Capriles ganando las Primarias Presidenciales (que pudieran ser una pre-elección presidencial) de manera relativamente fácil.

    En lo que respecta a las Primarias para la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz no tendrá problemas en imponerse a un muy gris Enrique Mendoza, el cual si bien es cierto tuvo una buena labor cuando estuvo en ese cargo, su opaca labor en la AN atenta fuertemente contra él. Indudablemente la notable gestión de Ocariz es su principal carta de triunfo, tanto es así que muchos habían planteado lanzarlo a él para Presidente (sin embargo, era el turno de HCR).

    Con la misma facilidad veo los triunfos de David Uzcátegui en Baruta, Ramón Muchacho en Chacao y José Manuel Hernández en El Hatillo (donde por cierto en corto tiempo aparecieron una cantidad increíble de candidatos a la Alcaldía), sencillamente porque en esos tres municipios se está conjugando una actuación bastante mala de sus actuales alcaldes con un trabajo muy importante (conectada con la realidad del habitante del municipio) de los tres aspirantes. En el Municipio Sucre pienso que debería ganar el candidato del actual alcalde (Juan José Caldera) para garantizar la continuidad del trabajo que este ha emprendido con éxito, aunque el estarse saliendo de la AN para disputar ese cargo no me parece acertado (50% de los diputados de oposición están aspirando a una Alcaldía o Gobernación, algo increíble cuando recordamos la importancia de estar en la Asamblea). En Caracas Richard Blanco en este momento parece contar con la primera opción, seguido de cerca por Ismael García (otro Diputado).

    Para los que les gusta atacar sin bases (abundan): no pertenezco a ningún partido político, ni trabajo o tengo relación con encuestadoras (sean estas vedettes, pagadas por el gobierno, de maletín o simplemente serias). Todo lo mejor para este año 2012, el cual pinta será muy interesante e histórico.


    Por: LUIS C. OLIVEROS
    Luis_cesar_13@yahoo.com
    @luisoliveros13
    EL UNIVERSAL
    lunes 2 de enero de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: