24 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasPérez Vivas: Falta es que el TSJ precise que matar no es...

    Pérez Vivas: Falta es que el TSJ precise que matar no es delito

    El gobernador de Táchira afirmó que se pretende convertir a la nación en un territorio libre y reino de la impunidad.

    “Lo que en todas partes del mundo es un
    delito, en Venezuela ya no lo es”

     

    San Cristóbal.- Para el Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, con la sentencia de despenalización del delito de invasión ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia, Venezuela está entrando en una fase de colapso de la inseguridad, “no sólo por la carencia de políticas públicas sino ahora con la cooperación que le presta el sistema judicial que ha consagrado la desaplicación de la legislación sobre el delito de invasión a predios y propiedades privadas”.

    Anunció que enero del próximo año los gobernadores del “ala democrática” enviarán la sentencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se tenga en cuenta la conducta jurídica que está impulsando el “Socialismo del siglo XXI” en Venezuela.

    Pérez Vivas afirmó que se pretende convertir a la nación en un territorio libre y reino de la impunidad, “donde no solamente los malandros y delincuentes se les llama bienhechores por boca del propio Jefe del Estado, sino que ahora a través de decisiones judiciales, lo que en todas partes del mundo es un delito, en Venezuela ya no lo es”.

    Advierte que una decisión de ese tipo convierte a Venezuela en un país que convive con el delito y estimula la comisión de crímenes al ser permisivo con las faltas. “Esta sentencia, que es una aberración contra el derecho, la moral y la sana convivencia de los pueblos, le agrega un elemento de inseguridad jurídica y personal que agravará la situación en lo inmediato, lo cual le resta fuerza institucional a los gobiernos para poder atacar el problema de la seguridad personal”.

    “Lo que falta es que el Tribunal Supremo precise que matar no es delito. Ya está diciendo que robar no lo es. Ahora, a través de una sentencia, se permite invadir cualquier propiedad privada, lo cual significa un robo y hurto porque se consagra a través de esa permisividad. En nombre de los gobiernos democráticos de Venezuela rechazamos categóricamente la convivencia con el delito que esta impulsado el actual Gobierno nacional y hacemos un llamado al Presidente de la República para que rectifique”, agregó.

    Dijo que detrás del delito de invasión y de hurto están otros como las violaciones a la integridad física de las personas, lesiones, homicidios y tráfico de drogas que se esconde cuando se rompe el límite del respeto a la propiedad que es un derecho natural de la persona.

    Advirtió que los mandatarios regionales lucharán incansablemente para que en Venezuela vuelva a privar el derecho y el respeto a los derechos fundamentales de las personas.

    El primer mandatario regional también indicó que se está viviendo una situación de insolvencia y anarquía en el país.

    “Aquí no hay cárcel para los criminales, los centro de reclusión están colapsados y la política de la vocería oficial del Poder Nacional es que los delincuentes estén en la calle. En Venezuela no se les castiga, por el contrario, se les tolera, estimula y se les llama buenechores. En este país se persigue a la dirigencia democrática disidente, a los periodista y todo aquel que critica, pero quien comete crímenes es aplaudido por el Gobierno”, concluyó.


    Por: LORENA EVELYN ARRAIZ
    Judicial | Sucesos
    EL UNIVERSAL
    lunes 12 de diciembre de 2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: