26.7 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeMundo & America LatinaMéxico: Gobierno impidió entrada al país de hijo de Gadafi‎

México: Gobierno impidió entrada al país de hijo de Gadafi‎

Bajo una medida titulada “Operación Huesped”, el gobierno evitó una operación criminal de los Gaddafi dentro del país, que buscaban ingresar y adquirir propiedades con nombres falsos.

Frenan plan para internar a
México a hijo de Gaddafi

 

México con ello refrenda la corresponsabilidad en materia de seguridad a nivel internacional”, dijo la vocera en una conferencia conjunta con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

La vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota informó que gracias a la Operación Huésped basada en labores de inteligencia mexicana, se impidió la realización de un plan que permitiría internar ilegalmente a Saadi Gadafi, hijo del ex gobernante libio Muamar Gadafi y de su familia en territorio nacional. Así como la desarticulación de una red internacional criminal.

Los órganos de inteligencia del gobierno de México, detectaron una operación con la que se pretendía internar al país a miembros de la familia del extinto dictador libio, Muammar Gaddafi, con la participación de una organización criminal que se dedicaba a la falsificación de documentos.

Alejandra Sota Mirafuentes, vocera de la Presidencia.

 

Los detalles de la operación que se denominó “Huésped” para desarticular este plan los dio a conocer el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré. La idea era traer a México a Saadi Gaddafi quien es ubicado en Niger y era responsable de encabezar la resistencia contra los rebeldes libios.

Lo anterior a partir de información de inteligencia obtenida el pasado 6 de septiembre.

Asimismo, en conferencia de prensa resaltó que con dicha operación también se logró la captura y desarticulación de una red delictiva que enfrentará la justicia por la presunta comisión de delitos relacionados con el uso de documentación falsa, tráfico ilícito de personas y delincuencia organizada.

Detalló que Saadi Gadafi, quien fuera señalado como comandante de las fuerzas especiales del Ejército de su país, es acusado por el gobierno nacional de transición libio de estar al mando de las unidades militares que reprimieron a sus connacionales, participantes en las manifestaciones ocurridas en meses pasados contra el depuesto régimen.

Más información en unos momentos…