20.8 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasGobierno ratificó suspensión de clases 24 horas más en cuatro estados

    Gobierno ratificó suspensión de clases 24 horas más en cuatro estados

    La ministra de Educación, ratificó este miércoles que por 24 horas más estarán suspendidas las clases en instituciones oficiales y publicas.

    Seguirán suspendidas
    clases 24 horas más

    Bomberos de Distrito Capital reportaron 1.613 desalojos preventivos.

    Tareck El Aissami, tambien informó en su cuenta en Twitter @TareckPsuv que en Distrito Capital, Miranda, Vargas y Mérida no habrá clases este jueves.

    La funcionaria aseveró al canal del Estado, que por ahora se evalúa la situación de las lluvias, y luego, tras haberse normalizado las condiciones climáticas, se reanudarían las clases.

    Dos personas fallecidas y 1.613 desalojos preventivos de viviendas, instituciones educativas y locales, según cifras preliminares de Bomberos de Distrito Capital, fueron las consecuencias de siete horas de lluvia que cayeron sobre la capital.

    Como Carlos Torres Bracho fue identificada una de las persona que murió ayer en el que fue registrado como segundo día mas lluvioso del año. Falleció cuando un árbol cayó sobre su vehículo, en la avenida Orinoco con calle Mucuchíes, Las Mercedes. La información sobre el otro fallecido fue anunciada anoche por el presidente Hugo Chávez. Se trata de una persona que desapareció en La Vega, y que el alcalde Jorge Rodríguez identificó como José Mena, de 36 años.

    El árbol no fue lo único que se desplomó. Según información suministrada por el director de seguridad integral de Baruta, Manuel Tangir, las lluvias también provocaron que un cable de alta tensión cayera en la redoma de Hoyo de la Puerta, emergencia que fue más tarde atendida por Corpoelec.

    También se encendió el alerta en Caurimare donde un deslizamiento compromete el paso por las calles C y C4, mientras que hubo otros derrumbes pequeños en La Alameda y Bello Monte, donde permanecen tres taludes activos.

    En la parte baja de Las Minitas fueron desalojadas dos casas preventivamente y, según información de los Bomberos de Distrito Capital, hubo una inundación en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Estudio Riga de El Cafetal.

    El río Guaire llegó a sus niveles máximos en Las Mercedes y Macaracuay pero finalmente no logró salirse del cauce. Donde sí ocurrió un desbordamiento fue en el sector La Línea de El Llanito, tal como informó Gabriel D’ Andrea, director de Protección Civil Sucre.

    En este municipio se realizó el desalojo de seis viviendas ubicadas en el sector La Machaca de San Blas. En la calle La Rubia de Guaicoco las autoridades trancaron la vía porque las aguas socavaron el terreno mientras que en la calle Maracay de El Marqués un talud cayó detrás de una vivienda y fueron desalojadas ocho personas.

    Hacia el refugio Waraira Repano 2 fueron trasladados los habitantes de 33 viviendas declaradas en alto riesgo en el sector El Placer. Otras 50 casas resultaron anegadas entre los sectores Ramón Brazón y Agua Amarilla por el desbordamiento del río La Auyamita.

    Para Libertador el caos provocado por las lluvias se sintió en Antímano donde la avenida Intercomunal de la parroquia se convirtió en un lodazal.

    Una de las paredes que canaliza el río Guaire en Antímano, sentido oeste, terminó de ceder con la crecida del caudal mientras que otra, sentido oeste este, se deslizó por completo cerca de la entrada de Caricuao. En La Vega el barro de la Cota 905 tomó la redoma de La India y la avenida Páez de El Paraíso.

    La tragedia también tocó a los habitantes de Terraplén en Catuche (parroquia San José) donde el agua entró a las viviendas y arrastró algunos carros.

    Los Bomberos de Distrito Capital reportaron colapso de una pared en Simón Rodríguez que afectó un cilindro de gas directo, con el cual se surten varios edificios de la zona. El incidente no dejó heridos ni viviendas afectadas. Asimismo en Las Mayas, parroquia Coche, hubo un deslizamiento de tierra a la altura del Hipódromo.

    Elaisa Ferris, directora de PC de El Hatillo, reportó calles anegadas en la parte baja del pueblo y en la urbanización Altos del Halcón, mientras que en La Unión hubo un deslizamiento. En Chacao, el alcalde Emilio Graterón, declaró emergencia por las lluvias en el municipio aunque no reportó novedades.

    Con el cese de la lluvia, el malestar se prolongó para los conductores que quedaron atrapados en largas colas.

    Anoche, el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, informó que, debido a deslizamientos e inundaciones en el kilómetro 12 de la carretera Caracas-El Junquito, un total de seis familias fueron desalojadas de sus viviendas.

    Por los momentos, estas familias serán alojadas en la sede un centro de acción social, para luego ser trasladas a refugios durante el día miércoles.

    Hitcher informó que en el kilómetro 9 de la misma vía también desalojarán a otras 4 familias, ya que sus viviendas se encuentran en situación de alto riesgo por las fuertes lluvias que se han producido.

    Un desbordamiento en el sector La Línea dejó serios daños a comercios y viviendas, según informó Gabriel D' Andrea, director de Protección Civil Sucre.

    Vaguada de hoy:

    Hacia las cuatro de la tarde de ayer la capital había recibido 48 milímetros de lluvia (según datos del pluviómetro ubicado en la UCV), lo que convierte al 6 de diciembre en el segundo más lluvioso en lo que va de año.

    Los 48 milímetros de ayer representan casi la cuarta parte de todo lo que llovió este noviembre (207 milímetros) y es mayor al promedio histórico de lo que llueve en enero, febrero o marzo.

    En niveles de pluviosidad, eldía de ayer solo es superado por los 56,3 milímetros del pasado 19 de septiembre, cuando sesenta familias del barrio Los Chaguaramos debieron ser desalojadas y se desplomaron tres casas en San Agustín.

    Para hoy también se esperan lluvias, aunque de menor intensidad que las que cayeron ayer. Pronosticadores del Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) explican que las fuertes precipitaciones de ayer, al igual que las del lunes, fueron causadas por la prolongación de un sistema de baja presión (un sistema de vaguada), y que el mismo se prolongará hasta hoy.

    Otros hechos indican que continuarán los días lluviosos: la zona de convergencia seguirá activa hasta el 15 de diciembre y el fenómeno de La Niña se reactivó.


    Con información del Equipo de Caracas
    ANYIMAR COVA LUGO | EL UNIVERSAL
    miércoles 7 de diciembre de 2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: