22.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadUruguay: Duras críticas a Mujica por vestir uniforme del Ejército venezolano

    Uruguay: Duras críticas a Mujica por vestir uniforme del Ejército venezolano

    Las fotos de Mujica con uniforme igual al que habitualmente usa Chávez fueron publicadas por agencias internacionales y generaron inmediato repudio desde la oposición a través de la red social Twitter.

    “Mujica perdió el
    rumbo totalmente”

     

    [audio:http://usa.elpais.com.uy/NotiAudios/11/12/03/610348.mp3|titles=Mujica]
    AUDIO: Criticas a Mujica.

    Montevideo, 3 dic (EFE).- La oposición de Uruguay acusó hoy al presidente del país, José Mujica, de ser un “provocador” e insultar a las Fuerzas Armadas por vestir un uniforme del Ejército venezolano durante la cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Caracas.

    Tras difundirse las fotografías de Mujica, de 76 años y antiguo guerrillero tupamaro, luciendo una guerrera militar con la bandera venezolana durante la jornada inaugural de la cumbre, al parecer perteneciente a un guardia de fronteras de apellido Peña, los medios uruguayos se llenaron de comentarios y críticas al mandatario.

    Uno de los mas duros fue el expresidente de la República (1990-1995) y senador del conservador Partido Nacional Luis Alberto Lacalle, que en un comunicado indicó: “es un episodio lamentable que supone un verdadero agravio a las Fuerzas Armadas de nuestro país y lo tenemos que condenar enfáticamente”.

    El actual jefe del Estado, que es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, “tiene que ser consciente de que no es solo José Mujica, sino el presidente de la República”, señaló Lacalle.

    El diputado del Partido Nacional Javier García publicó en Twitter que Mujica “perdió el rumbo totalmente” con esa actuación, pues “vestir un uniforme militar extranjero es -aparte de indebido- una provocación gratuita a las Fuerzas Armadas. ¿Para qué?”.

    “En estos momentos de altísima sensibilidad, Mujica debiera tener recato y ubicación y no echar leña al fuego, pero está en otra, sabe que ofende”, indicó García en alusión al momento que viven las Fuerzas Armadas después de que el jueves se identificaran los restos de un detenido desaparecido durante la dictadura militar (1973-1985) con signos de haber sido torturado y ejecutado a sangre fría.

    También el diputado José Cardoso destacó en un mensaje en las redes sociales que, si bien “vestir humildemente hace a la personalidad del presidente”, él no puede apoyar que use un “disfraz” para “llamar la atención”.

    “El presidente se equivoca, no debe usar un disfraz. Eso no es simbólico, es ridículo”, añadió.

    Más duro fue el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry, quien calificó lo sucedido de “vergüenza” e instó a los uruguayos a no callarse para denunciarlo.

    Su compañero de filas en el Senado Ope Pasquet tachó de “lamentable” la imagen del presidente.

    “Da la impresión de que el presidente anda de entre casa con una chaqueta que le prestaron, en alguna circunstancia fortuita y anda con ella circulando en una conferencia internacional. La imagen del presidente es la imagen del país, y la imagen del presidente vestido así es la imagen de un paisito. La imagen del país de primera debería ser otra”, declaró Pasquet a la prensa local.

    Mujica se niega a llevar corbata y sólo aceptó ponerse chaqueta durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia en 2009, después de que se lo pidiera el entonces jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.


    Por: Redacción
    Política | Opinión





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: