20.9 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaPdvsa negocia compra de clínica Santiago de León

    Pdvsa negocia compra de clínica Santiago de León

    Según fuentes extraoficiales, el centro médico podría ser expropiado en las próximas horas.

    Médicos atienden pacientes
    en otros centros clinicos

     

    ■ Al parecer la venta de estas instalaciones está en el ambiente.

    ■ Denuncian irregulridades y retardo de pagos en Policlínica Santiago de Léón.

    ■ Los trabajadores de la institución protestaron alegando incumplimiento en el pago de compromisos laborales.

    ■ Accionistas de este centro han sostenido conversaciones con Pdvsa para vender negociar la clínica que se ha venido a menos y hoy tiene problemas financieros hasta para pagar a sus trabajadores.

    Petróleos de Venezuela manifestó a principios de año su interés en comprar la Policlínica Santiago de León, y los accionistas del centro asistencial dejaron abierta la posibilidad, confirmó el director, Rafael Tirado.

    Señaló que representantes de la estatal petrolera visitaron las instalaciones-ubicadas cerca de Pdvsa La Campiña, en la avenida Libertador- y realizaron evaluaciones de las operaciones.

    “Entre julio y agosto estaba previsto que presentaran una propuesta, pero no se materializó, y de ahí no ha habido un nuevo acercamiento”, dijo Tirado.

    Ayer, los trabajadores de la policlínica protestaron alegando incumplimiento en el pago de compromisos laborales. Erlinda Aponte, del área de farmacología, con 11 años en la institución, afirmó que desde hace 2 años las finanzas de la clínica se han deteriorado, pero que durante 2011 la situación empeoró significativamente.

    “Se han retrasado en la cancelación del bono de alimentación, y algunos pasivos laborales tardan hasta un año en honrarlos, y este año nos pagarán sólo 15 días de utilidades, cuando lo establecido en el contrato son 2 meses”, aseguró Aponte.

    Tirado dijo, sin embargo, que el centro asistencial hará los esfuerzos necesarios para cancelar los dos meses de aguinaldos.

    Aponte expresó que el incumplimiento en los pagos ocasionó que los médicos abandonaran la clínica dejándola desasistida. Tirado lo reconoció e indicó que el atraso en la cancelación de los honorarios hizo que los doctores atendieran a sus pacientes en otras instituciones, mermando los ingresos del centro.

    Aponte negó que los trabajadores solicitaron la expropiación. Aclaró que quieren que los accionistas vendan a un grupo de médicos interesado en comprar. En la protesta estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional apoyando a los empleados.

    Denuncian irregulridades:

    Los trabajadores de la Policlínica Santiago de León, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, denunciaron este martes la falta de pago por concepto de prestaciones sociales y el retraso en la entrega de los tickets de alimentación, así como una serie de irregularidades administrativas.

    Leina Esperanza Aguilar, trabajadora del referido centro de salud privado, informó que la mayoría de los galenos han renunciado ya que no les pagan los honorarios médicos.

    Pasamos días donde no se opera a un paciente, porque si no hay médicos no hay pacientes. La directiva no da respuesta cuando se le pregunta por el pago, dijo.

    Igualmente, Leonor Villanueva, quien labora en el área quirúrgica, exigió estabilidad laboral para todos los trabajadores de la clínica.Muchas de las personas que estamos aquí tenemos más de 50 años, hemos dejado los mejores años en la institución y no puede ser que eso no se tome en cuenta, refirió.

    Esperanza Gúzman, ex trabajadora de la clínica, sostuvo que hace 4 meses renunció al centro de salud y no ha recibido el pago correspondiente por liquidación.Siempre que vengo me dicen que no hay dinero para pagar y eso no puede ser posible porque todos somos madres de familia, dijo.

    Asimismo, la doctora Gisela Pérez manifestó que un total de 150 médicos están proponiendo la compra de la clínica a través de un préstamo bancario, con el fin de mejorar el servicio.

    Estamos esperando que los accionistas de la clínica den el sí para iniciar la recuperación de la clínica porque estamos conscientes que los empleados no tienen que sufrir las consecuencias de lo que ha hecho el mayor accionista, que la mayoría del tiempo se la pasa en Estados Unidos, expresó.

    Además, la doctora Yois López comentó que la Policlínica Santiago de León no está en condiciones para atender pacientes en el área de emergencia, ya que no cuenta con los recursos humanos ni quirúrgicos para prestarun servicio de calidad.

    Los ascensores no sirven, el área de Rayos X no funciona, además, no hay banco de sangre ni medicamentos, por eso no traemos las emergencias para acá, apuntó.Por su parte, Carlos Sierra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) se comprometió a comunicarse con la ministra para la Salud, Eugenia Sader, y con representantes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo para buscar una solución lo más pronto posible a los empleados de este centro de salud.

    Asimismo, exhortó al director de la Policlínica Santiago de León, Rafael Tirado, a convocar una reunión de accionistas para evaluar las problemáticas de la clínica. Buscaremos la solución a través de mesas de trabajo, sostuvo el legislador.

    Tirado admitió que sí han existido retrasos en el pago de los honorarios médicos de los galenos. Además, informó que ha disminuido la cantidad de pacientes atendidos en este centro de salud.


    Por: CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
    SALUD | PDVSA
    LABORAL | ECONÓMIA
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: