Están trancando la av. principal
de Telares de Palo Grande
■ Exigen una reunión con el presidente de Funvisis, quien es padrino del refugio.
Caracas.- Los refugiados en la casa comunal Antonio José de Sucre, ubicada en el sector Telares de Palo Grande de Ruiz Pineda (Caricuao), están trancando el paso en la avenida principal como medida de protesta, pues temen que invasores ocupen sus antiguos terrenos.
Gustavo Rondón, quien ya cumplió un año en el albergue, aseguró que el gobierno de Distrito Capital está construyendo una carretera y habilitando la zona de donde los sacaron a ellos para otros proyectos.
Rondón y 22 familias que ocupan el refugio, fueron desalojadas de la parte alta de Telares de Palo Grande con las fuertes lluvias de finales pasado, pues los drenajes del terreno colapsaron. Ellos afirman que tenían tiempo denunciando la situación y haciendo solicitudes a Hidrocapital, pero los ignoraron. En el tiempo que llevan en el refugio no han recibido opciones de vivienda. Ellos proponen que el Gobierno les ayude a construirlas en las cercanías
Dicen que no se moverán de allí hasta que su padrino, el presidente de Funvisis, Guy Alberto Vernaéz, llegue al lugar a ofrecerles respuestas.
Por: Redacción
PROTESTA | CARICUAO
EL UNIVERSAL
jueves 10 de noviembre de 2011