25.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesORIAN BRITO PEÑA: De primera las primarias

    ORIAN BRITO PEÑA: De primera las primarias

    Culminó el período de inscripción
    para las primarias de febrero 2012

     

    La jornada electoral que definirá el candidato opositor que intentará -en lo que muchos consideran la última oportunidad- detener la continuidad del presidente Hugo Chávez, quién luego de 12 años en el poder y a pesar de sus misterioso estado de salud, aspira gobernar al menos hasta el 2030.

    El proceso de precandidaturas estuvo signado por interesantes propuestas que realizaron los postulados, a pesar de los pronósticos, los acuerdos entre los partidos políticos que generaron descontento en algunos sectores, declinaciones y el interés del sector oficial de sabotear la jornada, predominaron los argumentos que se traducen en el resurgir de la esperanza por parte del electorado.

    Las encuestadoras han estado muy activas en este período, sin embargo, las redes sociales se convierten en un instrumento válido para conocer al menos, las opiniones de los ciudadanos, quienes a través del voto decidirán quién será el candidato opositor.

    Henrique Capriles Radonski posee importante aceptación por parte de los twitteros, quienes argumentan que su gestión como alcalde y posterior ascenso a gobernador le otorgan las credenciales para asumir la primera magistratura del país.

    Leopoldo López obtiene el respaldo de la juventud, quienes consideran que su campaña “La mejor Venezuela” se traduce en paz, progreso y modelo de familia, además estiman que ha trabajado arduamente en todo el país, sin embargo, muchos temen que medida de la inhabilitación que pesa encima de López perjudique el camino, a pesar de contar con la aprobación del CNE y avalado por una decisión de la Corte Interamericana de los DDHH.

    La gestión de Pablo Pérez en el estado Zulia y su contundente respuesta ante los atropellos del Gobierno hacia los zulianos, sumado a la maquinaria que podría aportarle los partidos políticos son las características más comentadas por quienes simpatizan con su candidatura, agregan que el valor familiar que tiene Pérez, es vital para la recuperación de Venezuela.

    El capitalismo popular, la propuesta de María Corina Machado también tiene el visto bueno de algunos twitteros quienes señalan que sería una apertura para el emprendimiento, además consideran que una mujer podría generar conciliación, sin que ello implique debilidad.

    Existen otros candidatos que a pesar de no estar inscritos cuentan con respaldo ciudadano, tal es el caso de Antonio Ledezma quien a juicio de algunos de sus simpatizantes, cuenta con trayectoria y vocación política para llevar las riendas del país.

    Un esquema democrático que con el paso del tiempo será determinante para conocer el destino de Venezuela a partir del año 2013. Se tiene previsto realizar un debate en donde los candidatos presentarán el proyecto de país que ofrecen, un hecho importante para que los venezolanos retomen la capacidad de elegir a través de propuesta y no por simpatía.

    Los electores aspiran un debate a la altura del compromiso que están asumiendo los precandidatos y de acuerdo a las necesidades de Venezuela, una nación que enfrenta una crisis generalizada que ha ido en detrimento del progreso, la estabilidad y la gobernabilidad, solo queda esperar la expresión de la mayoría el próximo 12 de febrero del 2012.


    Por: ORIAN BRITO PEÑA
    orianjesusbrito@gmail.com
    @OrianTV
    sábado 5 de noviembre de 2011
    EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: