“Hasta las ambulancias
deben esperar…”
En el municipio Michelena, ninguna de las dos estaciones tiene el lector óptico para vender combustible con el tag.
Los conductores del municipio Michelena, al norte de Táchira, deben soportar colas de hasta 14 horas para comprar combustible en las dos únicas estaciones de servicio que hay en el lugar. El alcalde Fernando Andrade señala que aunque 80% de los conductores colocaron el tag en sus vehículos para la venta automatizada de gasolina, ninguna de las bombas funciona bajo esta modalidad.
Indicó que a pesar de la situación, se habría eliminado el trato preferencial para el transporte público, las unidades de todo uso del ayuntamiento y las ambulancias, de acuerdo con un oficio de Pdvsa.
“Ni siquiera tenemos trato preferencial para las máquinas que tenemos trabajando en el casco urbano de Michelena.
En el municipio había tres estaciones, pero Pdvsa cerró la de Los Andes, que duró más de 60 años al servicio de los michelenenses. El combustible no llega en la cantidad que necesitamos y no nos dan una solución”, manifestó.
Agregó que en los municipios cercanos a Michelena, como Ayacucho, García de Hevia y La Tendida, la situación es similar: largas colas de conductores en las estaciones. A esto se suma que las estaciones de servicio no abren los domingos. “Elevamos un fuerte reclamo porque Michelena ya tiene más de una año con esta crisis”, aseguró.
Dijo que incluso han tenido que facilitar unidades para los trabajadores del censo nacional debido a los inconvenientes para comprar gasolina.
Colocación del tag. En San Cristóbal y en la frontera continúa el proceso de asignación del tag para los vehículos.
“Aunque hay cola en las estaciones con chip, las que funcionan sin eso tienen muchos carros. Estoy esperando desde la madrugada para poner el chip. Aquí es cola para todo”, indicó Ángel Sosa, uno de los conductores que se encontraba ayer en el estacionamiento de La Monumental Plaza de Toros, donde se lleva a cabo el operativo.
“Esperemos que todos pongamos el chip para ver si en realidad se acaban las colas y la falta de gasolina”, expresó una conductora en la fila, mientras esperaba su turno para la asignación del dispositivo.
Por: ELEONORA DELGADO
TÁCHIRA | SAN CRISTÓBAL
ELECTRICIDAD | ECONÓMIA
EL NACIONAL