21.5 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNVA. ESPARTA: Morel Rodríguez pone en duda incorporación de nuevos ferrys

    NVA. ESPARTA: Morel Rodríguez pone en duda incorporación de nuevos ferrys

    "Chávez dijo que Conferry tendrá descuento para residentes y carga..."

    Expropiación de Conferry
    es ilegitima e ilegal

     

    ■ Cedice califica de “ilegitima” expropiación de Conferry.

    ■ Cedice considera que la expropiación de la empresa aumenta la concetración del poder económico en manos del Estado

    El gobernador de Nueva Esparta exhortó a los venezolanos a defender el proceso democrático acudiendo masivamente a los centros de votación en las venideras elecciones programadas para el 2012.

    Porlamar.- El gobernador de Nueva Esparta manifestó sus reservas sobre la incorporación inmediata de tres buques para la flota de Conferry, empresa expropiada esta semana por el Ejecutivo Nacional. Los nuevos buques, según el presidente Hugo Chávez, permitirían mejorar la calidad de ese servicio de transporte marítimo.

    “Se requiere tiempo para fabricar esas embarcaciones. Hay que hacer con suficiente anticipación los pedidos al exterior, que es donde los fabrican. Espero que no se convierta en una promesa más del señor Presidente que el próximo año estará en campaña electoral. Aspiro que no sea igual a lo que ofreció el Ministerio de la Vivienda de construir 25 mil casas hace más de cuatro años y no han ni siquiera 25”.

    Exhortó a los venezolanos a defender el proceso democrático acudiendo masivamente a los centros de votación en las venideras elecciones programadas para el 2012, en las que se elegirán al Presidente de la República, gobernadores de Estados y alcaldes.

    “Estamos en un proceso democrático y cada venezolano tiene la oportunidad de asistir a este proceso que considero será el último que se podría realizar en Venezuela, porque el criterio del Presidente y de sus ministros es llevarnos al socialismo y al comunismo al estilo cubano, donde lo que existe es una dictadura que ha liquidado al pueblo; sin embargo, nosotros desde la trinchera tricolor, daremos la pelea por la democracia, por la libertad, para que exista una Venezuela distinta”, dijo.

    “Seguiremos peleando por Venezuela, pero con el único instrumento que tiene el pueblo: el voto, yo le pido a los venezolanos que no pierdan sus votos, que vayan el 7 de octubre al centro de votación y también el 16 de diciembre, porque la lucha empieza y la vamos a ganar en función del pueblo de Venezuela”, exclamó el gobernador de Nueva Esparta.

    Igualmente reiteró al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien anda en campaña por la gobernación neoespartana y mantiene como oferta electoral la construcción de viviendas y promete resolver otros problemas sociales, que dirija con eficiencia los componentes de las Fuerzas Armadas, porque Venezuela tiene serios problemas en sus fronteras con la guerrilla bolivariana, la narcoguerrilla de las FARC y el ELN.

    “Mata Figueroa ha debido hacer una buena labor con las Fuerzas Armadas, contra el problema del narcotráfico que cada día perjudica a la juventud venezolana, aumentarle el sueldo a los diferentes componentes donde existe cierta situación de confusión, pero la campaña que está haciendo en la región no engañará a margariteños y cochenses”, reiteró.

    Más populismo:

    Chávez dijo que le hubiera gustado hacer una inspección de la empresa naviera con la junta interventora.

    “Vamos a alquilar tres ferrys para la temporada alta, y establecer una tarifa preferencial para los habitantes de Margarita, esas personas que a diario tienen que viajar a tierra firme, porque no le pueden cobrar lo mismo que a los turistas. También habrá precios solidarios para alimentos, agua, materiales de construcción”, anunció.

    El pasado lunes, Chávez ordenó la nacionalización de la compañía de transporte de personas y carga, medida que implicó el control de cuatro barcos convencionales y tres de alta velocidad

    De igual forma, indicó que colocarán transporte para los usuarios (autobuses) desde el muelle donde atraca el barco hasta la salida del terminal .

    “Aún no hay conclusiones matemáticas, financieras de lo que cuesta Conferry (…) Lo que sé es que los trabajadores hicieron fiesta por la decisión. El servicio va a mejorar para bien de ellos y del país, tengan la seguridad”, prometió.

    Más temprano, en un contacto telefónico con el canal del Estado, dijo que impulsarían a Conferry como una empresa marítima del Caribe, para potenciar el turismo hacia Nueva Esparta.

    Cedice:

    El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) considera que la expropiación de Conferry representa un nuevo atropello a la empresa particular, “en medio de la escalada contra la propiedad privada desatada por el Gobierno nacional desde hace varios años”. Estima que se trata “de una apropiación indebida, ilegítima e inconveniente para los intereses nacionales”.

    El comunicado de Cedice señala que la medida es “indebida porque viola los derechos a la propiedad consagrados en nuestra Constitución. Ilegítima, porque aparentemente a esa compañía -que ciertamente confrontaba problemas operativos- se le negó de forma permanente el acceso a las divisas que le habrían permitido adquirir los repuestos necesarios para poner en funcionamiento los ferrys, que durante varios meses estuvieron parados porque las piezas de reposición no podían comprarse. Y es inconveniente porque el Gobierno -en el supuesto que cancele esa nueva expropiación- debería invertir esos recursos financieros en resolver algunos de los graves problemas del país”.

    Estima que la expropiación de Conferry aumenta la concentración del poder económico del Estado, en medio de un cuadro en el cual el sector público ha demostrado una enorme incompetencia para mejorar el funcionamiento de las empresas que embarga o, simplemente, confisca.

    “Los problemas operativos que presenten empresas particulares no se resuelven con la intervención arbitraria del Gobierno y los atropellos a la propiedad privada. Al Estado le corresponde crear y fomentar el ambiente propicio para que se de la competencia y se eleve la producción y la productividad. El Gobierno, en vez de cumplir con esta obligación fundamental, se dedica a cercar cada vez más la iniciativa particular”, concluye el comunicado.


    REGIONES | EXPROPIACIONES
    EL UNIVERSAL
    viernes 30 de septiembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: