La Procuraduría no puede “acatar” la
sentencia CIDH, sino “ejecutarla”
En una rueda de prensa transmitida este lunes, el abogado Carlos Escarrá precisó que la sentencia representa una “injerencia indebida”, viola principio derechos de los estados y la soberanía venezolana.
El Procurador General de la República, Carlos Escarrá, aseguró este lunes que luego de analizar la sentencia de la Corte IDH sobre la suspensión de la inhabilitación política del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, concluyó que ejecutarla sería “inconstitucional”.
En una rueda de prensa transmitida este lunes, Escarrá precisó que la sentencia representa una “injerencia indebida”, viola principio derechos de los estados y la soberanía venezolana. Precisó que se interpuso “una acción de control innominada”, en donde están contenidos “los vicios de la sentencia”.
El Procurador General indicó que “la última palabra” la tendrá la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. “Si nos manda a ejecutar, la ejecutaremos contra nuestra voluntad, y si no lo ejecutaremos”, acotó.
Aclaró además que la Procuraduría no puede “acatar” la sentencia de la Corte IDH, sino “ejecutarla”. “Se trata de ejecución de sentencia y no de acatamiento”, precisó.
Por: Ender Ramírez Padrino
SUFRAGIO2012 | ELECCIONES
EL NACIONAL
26-Sep | 2011
Comments are closed.