26.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPSUV: Patrulleros recabarán datos de opositores

    PSUV: Patrulleros recabarán datos de opositores

    Psuv coloca en segundo plano comicios regionales; Aristóbulo Istúriz, dijo que todo el esfuerzo de la maquinaria roja estará concentrado en la tercera elección consecutiva de Chávez.

    Elaborarán “mapas” políticos

     

    ■ Patrulleros recabarán datos de opositores.

    Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela tienen una nueva tarea: identificar la correlación de fuerzas políticas en las comunidades donde viven.

    “Hay que elaborar los mapas”, indicó Aristóbulo Istúriz. El mapa político consiste en ubicar a los “escuálidos” y aliados, y el social tiene como fin determinar el estado de los servicios. El económico permitirá identificar las potencialidades de las regiones.

    Los patrulleros ­2.021.451 militantes­ es una idea del presidente Hugo Chávez para precisar cuál es la dirigencia y militancia comprometida con el proyecto político. Entre los propósitos específicos de estos grupos están los siguientes: asegurar que las misiones Vivienda, AgroVenezuela y Empleo se cumplan; ayudar a resolver los problemas sociales e incorporarse a la maquinaria electoral para lograr la meta de 10 millones de votos a favor del chavismo en las elecciones de diciembre de 2012.

    “El objetivo es elaborar un plan socialista concreto. Un llorón, llora; un revolucionario, hace. No hay que esperar que Chávez haga la revolución, sino acompañarlo. Esa es la tarea. Hay que acabar el Estado burgués y construir el Estado comunal”, afirmó Istúriz.

    Con ese fin, el 8 de octubre 150.000 patrullas comenzarán su trabajo en todo el país para obtener la información de tipo social y político en los pueblos. “El `gran despliegue’ será en noviembre y se mantendrá hasta el 4 de febrero de 2012 cuando se lance la Misión 7 de octubre”, dijo el dirigente.

    Istúriz reiteró que Estados Unidos tiene un plan contra Chávez para justificar una invasión.

    Desprecio:

    Para el parlamentario (Copei), Miguel Pizarro, tanto la separación de elecciones presidenciales de las regionales como la forma en la que el chavismo asumirá la campaña es un “desprecio” hacia los gobernadores y alcaldes del Psuv, por cuanto no se desea que muchas “pésimas” gestiones empañen la imagen del Presidente y apuesta a que éste gane para que les pueda dar impulso, escenarios, que aseguró, no se darán dado el triunfo electoral del abanderado de la unidad opositora.    

    Istúriz junto al dirigente Freddy Bernal y demás miembros del buró del Psuv en Caracas, entregaron certificados en reconocimiento a quienes durante siete fines de semana consecutivos registraron en todo el país a 2 millones 021 mil 451 patrulleros, encargados de la movilización electoral.    

    Algunos coordinadores del registro contaron anécdotas del proceso de alistamiento. “Al punto donde estaba se fue a inscribir un escuálido porque y que si no, lo botaban del trabajo”, reveló Gregorio Velásquez, de la parroquia Santa Rosalía. Otros reportaron quejas de la comunidad en cuanto a la inseguridad, narcotráfico y recolección de basura.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    PSUV | OFICILISMO
    SUFRAGIO2012 | ELECCIONES
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: