Mujeres de Negro se radicalizan
■ La huelguista Sonia Camacho dijo que están dispuestas a recibir a cualquier emisario del Gobierno que quiera escuchar sus peticiones.
■ “Nos quitaremos el suero y nos pondremos a dieta total a partir del próximo martes sino se cumple con el decreto de Ley de Amnistía para los presos políticos”, así lo anunció la coordinadora de la organización Mujeres de Negro, Sonia Camacho, que desde el pasado 5 de agosto protestan en la sede de Parque Cristal.
Las Mujeres de Negro que se mantienen en huelga de hambre desde hace 37 días dejarán de ingerir líquidos a partir de la semana que viene.
La huelguista Sonia Camacho explicó que tomaron la decisión porque el presidente Hugo Chávez no ha prestado atención a la protesta que mantienen desde el 5 de agosto en Parque Cristal.
Le pidió al jefe de Estado que decrete la amnistía general para los presos políticos que “están tras las rejas por disentir de sus ideales”.
La primera que dejará de injerir líquidos será Camacho, el martes 13. El jueves 15 radicalizará su protesta Venezuela Fernández y el viernes 16 Yarellys Guédez.
Dijo que están dispuestas a aceptar la visita de cualquier emisario del Gobierno que quiera escuchar sus peticiones y que la única forma de que las saquen de Parque Cristal será matándolas: “No se le ocurra hacer con nosotras lo que hizo con Franklin Brito. Nos tendrá que sacar muertas de aquí”.
El médico de las mujeres, Argenis Fernández, señaló que a partir de los 40 días en huelga de hambre las condiciones de su salud se agravarán. Indicó que la falta de electrolitos les producirá una arritmia severa.
El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, respaldó la protesta y, dirigiéndose al Presidente, le pidió que “desde su enfermedad valore el gesto de las mujeres” y emita el decreto de amnistía.
Por: ALEX VÁSQUEZ S.
Noticias | Política
EL NACIONAL