19.6 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMujeres de Negro: llevamos 28 días en huelga de hambre

    Mujeres de Negro: llevamos 28 días en huelga de hambre

    Voluntad Popular Caracas elabora propuesta de Ley de Amnistía para los presos políticos.

    Camacho: “No me voy de aquí”

     

    ■ Con 28 días en huelga de hambre, las Mujeres de Negro aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias hasta ver cumplidos sus objetivos: la liberación de todos los presos políticos

    ■ Mujeres integrantes de Voluntad Popular Caracas han elaborado un decreto de Ley de Amnistía, el cual será enviado al Presidente de la República, para su consideración.

    Al mismo tiempo, lo entregaron hoy a las Mujeres de Negro, quienes llevan 28 días en huelga de hambre en la avenida Francisco de Miranda en Caracas.

    “Nosotras las mujeres de Voluntad Popular hemos venido en solidaridad con las Mujeres de negro quienes vienen manteniendo una huelga de hambre en respaldo a los presos políticos”, indicó Marisela Cedeño, integrante del partido político.

    Aclaró que no le piden al presidente de la República, Hugo Chávez que redacte el decreto de Amnistía para los presos políticos, sino que por el contrario, “hoy venimos a entregárselo hecho”.

    Comunicado:

    A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION y al PRESIDENTE: @ChavezCandanga

    Queremos hacer del conocimiento publico y del Presidente Chavez que hemos decidido radicalizar nuestra protesta. No ingresaran mas mujeres a la huelga de hambre que hacemos desde el 5/8/11. Nosotras Venezuela Fernandez de 44 años, Yarelly Guedez de 51 años y Sonia Camacho de 65, hicimos compromiso de honor, de permanencia en la huelga asi nos cueste la vida.

    Al morir la primera, las otras quedaran hasta el final. Al morir la primera el presidente se dará cuenta por fin de que hablamos en serio. El costo politico sera muy grande y no permitirá que mueran las otras. Para eso deberá decretar la Amnistia con rango y fuerza de Ley para TODOS los prisioneros politicos según lista y para todos los exiliados y perseguidos. Hemos preparado un pliego de peticiones. No deseamos morir pero estamos dispuestas a ello para lograr un poco de paz y la apertura de la ventanita a la reconciliación de los venezolanos.

    Solo necesitamos la buena voluntad humana y política del Sr. Presidente. Dios con nosotras #AmnistiaGeneralVzla.

    Han transcurrido 28 días desde que las Mujeres de Negro iniciaron una huelga de hambre en Caracas con el fin de exigir la liberación de los presos políticos del país. La salud de las huelguistas se ha visto afectada; sin embargo, no levantarán la protesta hasta ver acciones contundentes por parte del Estado.

    “Aquí nos vamos a quedar hasta las últimas consecuencias. Ya está mermándose nuestra salud, ya estamos más débiles. En mi caso, los valores me los consiguieron muy bajos y la tensión también, pero no nos vamos a mover de aquí”, expresa Sonia Camacho.

    La mujer de 65 años de edad señala también que lo que buscan es la “reconciliación” de Venezuela. “Esperamos que el Gobierno recapacite. No estamos pidiendo nada del otro mundo. Pedimos amnistía. Habiendo prisioneros y perseguidos políticos no puede haber reconciliación”, asegura.

    Además de Camacho, se encuentran otras dos Mujeres de Negro en huelga de hambre: Venezuela Fernández (44 años) y Yarelis Guédez (51 años). Ante esta situación, una comisión de la Defensoría del Pueblo se ha presentado en tres ocasiones.

    “Nada ganamos con eso. Lo que queremos es que el Presidente decrete la amnistía, pero el Gobierno se está haciendo la vista gorda, quizás porque los medios no nos han dado tanta cobertura o porque no están tomando muy en serio esta huelga. Pero si una de nosotras se muere, las otras dos nos quedaremos aquí y veremos qué hacen ellos”, dice Camacho.

    SE DESCOMPENSA UNA ESTUDIANTE

    Ayer fue trasladada a un centro de salud Emily Vera, de 20 años, quien estuvo apoyando la huelga durante 20 días, por presentar vómito, desmayo, fiebre y descompensación. “Estamos molestas porque no la sacaron en camilla ni en ambulancia, sino caminando. Nunca molestamos, así que si llamamos a Salud Chacao es porque había una emergencia”, denuncia Camacho.

    Además, anuncia que ahora la huelga será sólo de Mujeres de Negro para que no se sumen otras jóvenes.

    EL HAMBRE LOGRA LIBERACIONES

    Aunque en los últimos años han sido liberados más de 20 presos políticos, todavía siguen tras las rejas 22. Según Julio César Rivas, presidente fundador de Javu, cuando su plataforma se sumó a la lucha por los disidentes del país, eran 56 los que se encontraban en esta situación.

    “La hemos bajado bastante. Yo salí de la cárcel en 2009 y después liberaron a los 11 presos de la Alcaldía Metropolitana, a tres militares, a Richard Blanco y a muchos más”, destaca.

    Hace seis meses los jóvenes de la Operación Libertad realizaron una huelga de hambre que duró 23 días y lograron la excarcelación de cinco presos políticos: Silvio Mérida, Felipe Rodríguez, Otto Gebauer, Freddy Curupe y Biagio Pilieri.

    En julio de este año, fueron otorgadas medidas humanitarias a Alejandro Peña Esclusa y a Lázaro Forero luego de ser diagnosticados con cáncer.


    Parque Cristal 02/09/11
    @mujeresdenegro
    Noticias | Ciudad

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: