HomeVenezuelaLa Lagunita: Asesinan a cirujano en su casa, celebraba fiesta familiar

La Lagunita: Asesinan a cirujano en su casa, celebraba fiesta familiar

El médico Daniel Méndez fue asesinado el domingo en su residencia, en la urbanización La Lagunita.

El médico Daniel Méndez Escalona
logró matar a un asaltante

 

■ El hecho ocurrió en La Lagunita.

■ Indagan si crimen de galeno fue cometido por “Guajiros”.

■ Fin de semana más violento de 2011 cerró con 59 homicidios.

■ El médico sacó su arma y le disparó a uno de los maleantes, pero intervino el otro sujeto lo mató y huyó cargando objetos de valor.

■ El grupo de atracadores, tras saltar la reja protectora, entró por una ventana a la quinta ubicada en la calle C1 de la urbanización hatillana.

Caracas.- Al enfrentarse con unos delincuentes que penetraron en su residencia en La Lagunita Country Club, murió baleado el médico cirujano Daniel José Méndez Escalona, de 40 años de edad, quien trabajaba en el Centro Médico Docente La Trinidad.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:30 de la noche del domingo, mientras el galeno estaba sometido junto con su familia por los hampones que ingresaron a la quinta Mary, ubicada en la calle C-1 de dicha urbanización, en el municipio El Hatillo. Los maleantes penetraron a las 9:30 a través de una ventana mientras en la residencia había una reunión.

Sometieron a varios miembros de la familia y al personal doméstico, mientras recolectaban bienes y los metían en bolsas. Una de las víctimas sufrió una crisis de pánico, al quedar encerrada por los maleantes, y ante la imposibilidad de ser controlada, el galeno se ofreció para buscar un calmante y tratar al familiar.

Mientras buscaba la medicina el médico vio la oportunidad de enfrentarse con el delincuente que estaba de custodia, sacó su arma y le disparó, pero intervino el otro maleante, que lo mató y huyó cargando objetos de valor en unas bolsas negras.

El hombre que quedó sin vida dentro del inmueble fue identificado como José Gregorio Chourio, de 41 años de edad. En el sitio fue recuperado un revólver 38, una pistola .40 y algunas herramientas que llevaron los asaltantes.

Habitantes de La Lagunita están aterrados por el incremento acelerado de los delitos en su jurisdicción.

Tanto así que ellos creen que el crimen del médico cirujano Daniel Méndez Escalona, de 40 años, ocurrido la madrugada de ayer dentro de su residencia en la calle C1, fue cometido por miembros de una banda de robaquintas denominada “Los Guajiros”.

Esa hipótesis es investigada, además, por efectivos policiales, pues saben que la zona ha sido radio de acción de esta banda delictiva frecuentemente.

El cirujano, quien logró ultimar a uno de los dos maleantes que sorprendieron la reunión privada que celebraba la familia, recibió tres impactos de bala. Según se conoció, los asaltantes saltaron la reja protectora e ingresaron al inmueble por una de las ventanas.

Una vez dentro, sometieron a todos y los amordazaron. La esposa del especialista se puso muy nerviosa, y éste pidió que le permitieran buscarle una medicina.

Uno de los hampones lo acompañó, pero el médico tomó un arma personal y lo mató. Luego, el otro maleante le disparó tres veces al especialista hasta segarle la vida.

El antisocial fallecido fue identificado como José Gregorio Chaurus, de 31 años.

Deudos del cirujano indicaron que laboraba en el Centro Médico Docente La Trinidad, además de un seguro privado.

Otras víctimas:

Durante el fin de semana, 59 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte.

Otra de las víctimas fue José Alejandro Delgado Dávila, de 28 años. Era transportista de la línea de conductores Trenes de Mariches. Le dieron varios tiros cuando estaba calentando la unidad para comenzar a trabajar, el domingo a las 6 de la mañana. El hecho ocurrió en La Laguna de Mariches.

El chofer estaba con un hermano, y éste lo auxilió cuando resultó herido. Lo trasladó al hospital de El llanito, pero se murió en el camino.

Su madre, Valbina Dávila, exige justicia y lo calificó como un hombre bueno y trabajador. Dejó seis hijos.

Horas antes de este hecho, a las 3 de la madrugada, un adolescente de 15 años fue asesinado de un tiro en la cabeza, cuando fue abordado por un sujeto en la calle Táchira del barrio Bicentenario de Carapita.

El jovencito estaba con una hermana llegando a una fiesta, cuando el pistolero lo confundió y le disparó.

Otra adolescente, de 14 años, fue localizada muerta en el kilómetro 37 de la Regional del Centro, cerca de Maitana, el domingo. Tenía tiros en el pecho y había salido de Guarenas.


DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
dramirez@eluniveral.com
martes 9 de agosto de 2011