Por denuncias de estafa e indiscriminada
emisión de cheques sin fondo
El viernes en la noche, comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron en Guanare al administrador de la Alcaldía del Municipio Guanarito, Wilmer González, por estar presuntamente incurso en diversos delitos, como traslados indebidos de partidas, emisión indiscriminada de cheques sin fondo y otorgamiento de pagos sin certificación, entre otros.
La detención se produjo al practicar el allanamiento de una vivienda propiedad de González en una urbanización de Guanare, cerca de las 9:00 pm. Los funcionarios del Sebin localizaron a González cuando hacía deporte en la cancha del sector Banco Obrero, y lo siguieron hasta su casa, donde cumplieron con el procedimiento.
La detención se materializó después de que el gobernador del Estado, Wilmar Castro Soteldo, y la dirigencia regional del PSUV designaran un estado mayor técnico político, para llevar las riendas de la gestión de la Alcaldía de Guanarito, dado que previamente se había hecho una auditoría en la institución en la que detectaron irregularidades como la desaparición de los recursos correspondientes a 6 créditos adicionales, estafa en la caja de ahorros y más de 40 millones de bolívares en deudas a proveedores. Los manejos supuestamente se realizaron desde una oficina paralela a la Alcaldía de Guanarito que tenía González en Guanare.
Gobernador confirmó. El gobernador Castro Soteldo confirmó el procedimiento y dijo que fue ejecutado con el acompañamiento de la Fiscalía, que ha recibido denuncias contra González. El mandatario no descarta que a medida que avance la investigación haya otras detenciones. Acotó que González está detenido en Guanare, pero no precisó dónde.
Por: DANIEL ESPAÑA
PORTUGUES AGUANARE
PENAL | JUDICIAL
EL NACIONAL