28.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLa "Petroestafa" llega a Contraloría General

    La “Petroestafa” llega a Contraloría General

    La fecha de entrega de las 5,000 casas en Carabobo tienen cuatro años de mora.

     “Petroestafa” como parte
    de la “Misión Vivienda”

     

    ■ Jóvenes contralores denuncian que Pdvsa ha malversado los fondos destinados a viviendas.

    ■ Como contralores sociales, los jóvenes seguirán denunciando las irregularidades en torno a las petrocasas de Carabobo.

    Luz para la calle y oscuridad para la casa. Ésta parece ser la práctica favorita del gobierno nacional, quien se empeña en regalarles petrocasas a países extranjeros, pero no termina las primeras 5.500 viviendas prometidas para el estado Carabobo. Así lo atestiguan miembros de la plataforma juvenil Generación Libre, quienes consignaron ayer un documento en la Contraloría General de la República para denunciar lo que ellos han denominado “petroestafa”.

    Óscar Sandoval explica que desde 2007 “vienen echando el cuento” de que las casas están por entregarse en su totalidad. Los medios oficiales se han encargado de vociferar el extraordinario trabajo que se ha realizado, sin embargo, las evidencias los desmienten.

    De acuerdo con lo que explica Carlos Graffe, quienes ya han recibido algunas viviendas esperan por su título de propiedad, al igual que finalicen los trabajos de asfaltado, iluminación, aceras y sistema cloacal pendientes en las urbanizaciones. Otros se mantienen en los ranchos que ellos mismos improvisaron en los alrededores de las zonas de construcción esperando que las vigas levantadas finalmente tomen forma de vivienda.

    No es la primera vez que integrantes del movimiento Generación Libre denuncian la parsimonia y la corrupción que se han generado entorno a la edificación de las viviendas en manos de Pdvsa Carabobo. En la primera oportunidad acudieron a la sede de la empresa estatal en Valencia, pero fueron desalojados del lugar sin recibir atención. En un segundo intento, se trasladaron a Pdvsa La Campiña, en Caracas, y esta vez fueron recibidos con golpes e insultos.

    El día de ayer fueron atendidos en la Contraloría General de la República, con un tono más cordial, por Abraham Jaimes, en la oficina de atención al ciudadano. “Él nos señaló los pasos que debíamos seguir y vamos en el camino correcto”, sostiene Graffe, quien confía en que las instituciones cumplan con el trabajo para el cual están creadas.

    A los integrantes de Generación Libre les parece insólito que el gobierno venezolano haya financiado en Cuba y Perú la construcción de complejos de petrocasas que ya están inauguradas y que no sólo cuentan con todos los servicios públicos sino que además tienen en los alrededores escuelas, parques y ambulatorios. “Y las de Venezuela no están terminadas. Esto es una burla”, agrega Graffe.

    Sergio Bustamente, también miembro de la plataforma de jóvenes profesionales, manifiesta que 40% de las casas prometidas para el 2011 en Carabobo, como parte de la Misión Vivienda, son petrocasas no terminadas que debían haber sido entregadas en los años anteriores, “y ahora pretenden agregarlas como nuevas”.


    Por: KEILYN ITRIAGO MARRUFO



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: