23.5 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaZulia: Abatidos 2 pistoleros que tirotearon sede de Vive TV

    Zulia: Abatidos 2 pistoleros que tirotearon sede de Vive TV

    El hecho ocurrió en
    “Valle Frío”, ayer

     

    ■ Kenny Domínguez y Claudio Romero son los fallecidos. Cidh repudió el ataque al canal.

    ■ El enfrentamiento se produjo durante la tarde de este miércoles, luego que los sujetos dispararon contra funcionarios del Cicpc.

    Los primeros reportes policiales indican que uno de los abatidos responde al nombre de Kenny Antonio Domínquez Santana (26) y del otro sólo se sabe que es Claudio Romero. El enfrentamiento se registro en la residencia 2G-14 del primero de los nombrados y según los investigadores los dos sujetos se dedican al robo de vehículos. por ese delito y porte ilícito de arma de fuego estuvo preso en la cárcel de Sabaneta de donde recién había salido.

    Dos presuntos pistoleros que tirotearon la sede del canal Vive Tv, en Maracaibo, el pasado domingo, cayeron abatidos, ayer, en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

    Kenny Domínguez y Claudio Romero son los fallecidos. El hecho ocurrió en “Valle Frío”, ayer.

    El hecho se registró en el sector Valle Frío, calle 81 con avenida 3E, en la parroquia Santa Lucía, al este de la ciudad, a la 1:30 de la tarde, aproximadamente, informaron fuentes policiales.

    El comisario Marco Vivas, jefe de la delegación del Cicpc-Zulia, informó que los fallecidos fueron identificados como Kenny Domínguez, de 26 años, y Claudio Romero, de 28 años.

    El funcionario policial se presentó en el sitio junto con otros comisarios de otros despachos, pero no ofrecieron detalles de lo sucedido.

    Trascendió por otro vocero de ese organismo que una comisión contra robo y hurto de vehículo realizaba una investigación en ese sector cuando se acercaron a la casa de “El Kenny” y se produjo el enfrentamiento.

    Los dos delincuentes cayeron malheridos y fueron trasladados por los funcionarios de la policía científica a la emergencia del Hospital Central de Maracaibo, pero fallecieron minutos después.

    Familiares de “El Kenny” estaban en el centro asistencial, pero no ofrecieron detalles del suceso.

    Fuentes ligadas al Cicpc revelaron que “El Kenny” era un azote y cabecilla de su propia banda, dedicada al robo y que opera en Santa Lucía. “Aparentemente, ‘El Kenny’ junto con ‘El Tácata’ (otro hampón) abordaban una motocicleta cuando asesinaron al comerciante Francisco Javier Ávila González, el pasado 11 de abril de 2010, en Santa Lucía”, dijo un funcionario del Cicpc.

    El comisario Marco Vivas, jefe del Cicpc-Zulia, confirmó que los sujetos participaron en el tiroteo contra el canal, que dejó dos heridos.

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) repudió ayer el ataque a balazos contra la televisora oficial y pidió sancionar a los responsables.

    La Cidh “expresa su repudio ante estos actos de violencia e intolerancia y encuentra fundamental que las autoridades del Estado venezolano investiguen el ataque”.

    La camioneta donde se desplazaban los malhechores, había sido robada y utilizada para cometer un atraco, minutos antes, en una farmacia de las inmediaciones.

    Personal herido:

    Gustavo Ceballos (funcionario de Polizulia) y José Brito (oficial de seguridad de la televisora) se encuentran en proceso de recuperación, tras haber sido heridos en un ataque armado a la televisora regional.

    Gustavo Ceballos (funcionario de Polizulia) y José Brito (oficial de seguridad de la televisora) se encuentran en proceso de recuperación, tras haber sido heridos en el ataque perpetrado el pasado domingo contra la sede de Vive TV Zulia.La información la dio a conocer este martes, en el programa Toda Venezuela, el presidente de Vive TV, Ricardo Márquez, quien señaló que Brito será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves y que “su proceso de recuperación será largo porque implica cumplir con la rehabilitación”.

    Márquez acotó que no es la primera vez que Vive TV es atacada. “Estamos seguros que este fue un ataque premeditado, hasta ahora no hemos logrado determinar cuantos fueron los atacantes porque al momento de los disparos tuvimos hubo una conmoción de todo el equipo que estaba allí”.

    Consideró que los disparos contra la sede de la planta televisora constituyen intento de homicidio “porque pudieron haber perdido la vida las personas que se encontraban allí”.

    “Es la labor comunitaria lo que incomoda a algunos sectores, porque hemos estado en temas fundamentales como la demarcación de tierras de los pueblos indígenas, producción en las empresas, entre otros” enfatizó el presidente de Vive.

    Por: José Manuel Luengo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: