28.4 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCoro: GN detiene al alcalde provocándose "nueva" crisis hipertensiva

    Coro: GN detiene al alcalde provocándose “nueva” crisis hipertensiva

    Los seguidores de Oswaldo Rodríguez León estuvieron todo el día en las afueras del Cicpc.

    Tras capturar a alcalde de
    Coro fue recluido en clínica

     

    ■ Alcalde de Coro en “terapia intensiva” por crisis hipertensiva.

    ■  Pospuesta de forma indefinida su presentación por motivos de salud.

    Coro.- La mañana de este miércoles, el alcalde del municipio Miranda del estado Falcón -Coro-, Oswaldo Rodríguez León, fue detenido al hacerse efectiva la orden de captura que desde el pasado 7 de julio pesaba en su contra por la desaparición forzada de Javier Vargas, ocurrida en marzo del 2010.

    “Voy a cumplir un mandato judicial, Quédense tranquilos compatriotas, esto es sencillamente la orden de la Gobernadora (Stella Lugo de Montilla) y de Montilla (exgobernador de Falcón y diputado de la Asamblea Nacional Jesús Montilla) de meterme preso”, señaló el Alcalde antes de ser trasladado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Coro (Cicpc-Coro).

    Tras una orden de allanamiento cumplida por autoridades del Cicpc-Coro y la GN, el alcalde fue trasladado hasta la sede del Cicpc para posteriormente pasar al Circuito Judicial de Coro donde se informó que su audiencia de presentación estaba pautada para la 5:00 de la tarde de ayer mismo.

    El retraso de la audiencia, según se pudo conocer, se produjo por la ausencia en el tribunal de Espartaco Martínez, fiscal 49 con competencia nacional. Martínez, junto a Mercedes Urbina, fiscal 17 regional, fueron encargados del caso que se lleva ante el Juez IV de Control Carlos Palencia.

    A las 4:10 de la tarde el alcalde fue trasladado a una clínica local, en una ambulancia de Bomberos Municipales de Coro y escoltado por funcionarios de la GN, por presentar una crisis hipertensiva y dolor en el pecho. Se le diagnosticó una angina intermitente de pecho y fue recluido en terapia intensiva. Por ello se pospuso de manera indefinida su presentación a tribunales. Sus simpatizantes se congregaron a las afueras de la clínica.

    Alfredo Jiménez, uno de los dos abogados defensores de Rodríguez, indicó que “existe una violación flagrante del debido proceso y derecho de la defensa del alcalde, en virtud de que el juez mostró elementos que no había solicitado el fiscal y por eso dicta orden de aprensión y ordena traslado para audiencia de presentación”, dijo.

    El caso que le cuesta la libertad a Rodríguez se produjo cuando el alcalde electo comandaba la Policía Regional de Falcón. Antes de la imputación de Rodríguez fue citado ante el MP por el mismo caso el actual comandante de Polifalcón, Jesús López Marcano, a quién se le retiró la cita tras la destitución de la fiscal que emitió la comparecencia para imputación.

    El 7 de julio Rodríguez fue llevado a una clínica local por un cuadro hipertensivo, lo que impidió ejecutar la orden de captura en su contra. El pasado lunes el alcalde fue dado de alta y ayer se produjo su detención.


    Por: SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ
    ESPECIAl EL UNIVERSAL
    jueves 28 de julio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: