25.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPRESO POLÍTICO: Mazuco presenta sangrado urinario

    PRESO POLÍTICO: Mazuco presenta sangrado urinario

    José Sánchez “Mazuco” permanece en la prisión de “Ramo Verde” pero mañana miércoles regresará al Hospital Militar.

    Se le complicó la gastritis crónica
    y le creció la próstata

     

    ■ “Mazuco” tiene la próstata inflamada y sufre de lumbago.

    ■ El ex comisario busca recibir el beneficio de libertad condicional.

    ■ Ayer lo trasladaron de emergencia al Hospital Militar de Caracas.

    ■ El diputado electo José Sánchez será sometido mañana a rigurosos exámenes médicos.

    ■ Su familiares apelan por una decisión rápida y humanitaria. También padece de gastritis crónica.

    Tras presentar fuertes dolores en la espalda y ardor estomacal, el ex comisario Jóse Sánchez “Mazuco” fue trasladado de emergencia al Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” de Caracas. María Piña de Sánchez, esposa del diputado electo, informó que Sánchez acudió a consulta con un médico urólogo, quien le diagnosticó inflamación severa en la próstata y sangrado en la vía urinaria, por lo que solicitó la realización de otra serie de exámenes.

    “Los estudios solicitados por el especialista son un ecosonograma renal, una cistoscopia y una biopsia prostática para descartar una patología más especifica”.

    En la actualidad, “Mazuco” presenta los niveles prostáticos en 5.68, según expresó Piña, quien anunció además que mañana miércoles el comisario nuevamente será trasladado al Hospital Militar a fin de ser evaluado por el médico gastroenterológo y el especialista en traumatología.

    El ex comisario busca recibir el beneficio de libertad condicional. Su familiares apelan por una decisión rápida y humanitaria.

    “Gracias a Dios, José será evaluado por estos especialistas para estudiarle la parte de la lumbalgía severa y la gastritis crónica”.

    Se conoció que los médicos Nirka Marcano y Keyser Cordero, ambos efectivos militares en rango de Teniente Coronel, serán los encargados de atender al ex comisario de la Policía del estado Zulia.

    “José nos dice que siente fuertes dolores en la espalda baja, parecidos a un ‘corrientazo’ y un gran ardor en el estomago.

    Familiares de “Mazuco” ratificaron que dentro del penal “Ramo Verde”, donde permanece recluido el comisario, no hay condiciones necesarias para tratar sus dolencias. “Él se encuentra en un quinto piso y eso agrava su enfermedad lumbar, ya que tiene que subir muchas escaleras. Cuando padece los agudos dolores en la espalda apenas logra caminar con mucha dificultad”.

    María de Sánchez imploró: “De corazón le pido al Tribunal Supremo de Justicia que estudie el caso de mi esposo. Desde hace cuatro años ha estado muy mal de salud”.

    Solicitó que le sea otorgada la boleta de excarcelación, pues luego de practicarse varios estudios, Sánchez ha venido presentando un alto nivel de hormonas prostá-ticas en la sangre. Redordó que la defensa de “Mazuco” ha pedido en reiteradas ocasiones el traslado hacia otro lugar con mejores condiciones para rea-lizarle la rehabilitación. “Tener una lumbalgía severa es fuerte, pero más cuando estas encerrado”, agregó. En relación a la solicitud humanitaria que hizo el presidente Hugo Chávez a favor de los reclusos con problemas graves de salud, María de Sánchez aseveró que ve con buenos ojos la petición, aunque la calificó como “un poco tardía”.

    “Espero que el TSJ siga otorgando boletas de excarcelación para que todos estos presos que se encuentran enfermos tras las rejas, para sean puestos en libertad para su pronta recuperación y rehabilitación”.

    Libertad condicional:

    Por otra parte, la diputada a la asamblea nacional, Nora Bracho, informó que el pasado jueves 21 de julio los abogados Jesús Inciarte y Rómulo Pacheco solicitaron al Juez Quinto en primera instancia en funciones de ejecución del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana, Gonzalo Rodríguez, la liberación del diputado electo José Sánchez “Mazuco”.

    “Faltan dos días para que el juez Rodríguez le dé respuesta al caso, y lo exhortamos  a que su decisión sea positiva y a favor del comisario José Sánchez. Es importante que  reciba tratamiento médico y permanezca en compañía de sus familiares”, acotó.

    La parlamentaria recordó que el comisario presenta lumbalgia como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en 1991, esguince de la columna cervical, fractura condrocostal en hemitórax izquierdo, contusión lumbar, síndrome urinario obstructivo bajo, hipertensión, gastritis crónica, triglicéridos y colesterol alto, además de constantes dolores de cabeza.

    Agradeció el gesto de solidaridad que ha tenido el presidente de la República, Hugo Chávez, al solicitar al Tribunal Supremo de Justicia la revisión de los casos de los presos que presentan afectaciones de salud graves y concederles el beneficio humanitario de libertad condicional.

    “Esta iniciativa humanitaria la vemos con buenos ojos, pero espe-ramos que las autoridades no per-mitan que la enfermedad de José Sánchez llegue a su etapa terminal para dictaminar su libertad”.

    Bracho ratificó que el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal prevé que en los casos de enfermedad graves o terminal  se le pueden dar estos beneficios a los reclusos. “Esperamos que el comisario Sánchez pueda gozar de buena salud y se le garanticen sus derechos humanos, permitiéndole cumplir con sus respectivos tratamientos médicos desde la tranquilidad de su hogar, así como en la actualidad se encuentra el ex comisario de la Policía Metropolitana Lázaro Forero y el dirigente político Alejandro Peña Esclusa”, expresó Bracho.

    Lamentó que en diciembre pasado estuvo confinado en una silla de rueda.

    Presos politicos:

    Preocupada también por la salud de su pareja, Ivonne de Vivas, esposa del comisario Henry Vivas, se presentó en los tribunales de Aragua, con la finalidad de solicitar los permisos para que su cónyugue pueda trasladarse para los exámenes medicos de audiometría, colonoscopia y estudio de vista.

    Vivas fue privado de libertad en 2004 por los hechos ocurridos en el 11 de abril de 2002. Actualmente sufre de cáncer de próstata, por lo cual, recibió el beneficio de libertad condicional por petición del presidente venezolano Hugo Chávez.

    Por: Rossangel Carmona
    Zulia Maracaibo,
    martes, 26 de julio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: