29.3 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaAnzoátegui: Vecinos reportan olor a gas en Lechería

    Anzoátegui: Vecinos reportan olor a gas en Lechería

    Habitantes, de sectores de Barcelona y Lechería manifestaron a través de distintas redes sociales como twitter y facebook, que se percibía un fuerte olor a gas en el ambiente.

    Olor a gas causa alarma
    en Barcelona y Lechería

     

    ■ Vecinos de Puerto La Cruz, Barcelona, Guanta y Lechería reportaron olor a gas en sus municipios.

    ■ PC Urbaneja informó vía Twitter que hasta los momentos no tienen reportes oficiales sobre el olor a químico que se presenta en la zona. Pidieron a la población mantener la calma.

    Puerto La Cruz.- Vecinos de Puerto La Cruz, Barcelona, Guanta y Lechería se han comunicado vía telefónica con la redacción del diario El Tiempo para reportar un fuerte olor a químico que se presenta desde horas de la mañana de este sábado en la zona.

    Algunos presumen que es olor a gas, pues en la zona norte del estado Anzoátegui está ubicada una refinería.

    Hasta los momentos las autoridades no han dado información oficial sobre lo reportado por los habitantes. Protección Civil Urbaneja indicó en su cuenta en la red social Twitter (@pcurbaneja) que hasta los momentos no tienen información y que se comunicaron con Protección Civil Anzoátegui para consultar sobre el olor a gas en la ciudad, quienes hasta este momento tampoco tienen información oficial.

    “Disculpen apreciados seguidores, pero hasta los momento no hemos obtenido información oficial sobre la causa del fuerte olor a gas”, indicó PC Urbaneja en Twitter.

    Pidieron además a la población a evitar rumores sobre el origen del olor a gas. “No existe hasta el momento información OFICIAL. No difunda rumores”.

    A las 9:08 am reportaron que el olor a gas en el municipio había disminuido.

    “A esta hora (9:08am) se percibe mucho menos el olor a gas. Aún no tenemos información sobre las causas del mismo. Informaremos oportunamente”.

    Protección Civil Urbaneja dio una serie de recomendaciones a población:

    1.- Si siente olor a gas en su residencia, cheque la intensidad del mismo en la parte posterior, si ha disminuido, abra las ventanas.

    2.- Se recomienda cambiarse de ropa si la misma está impregnada con olor a gas. Si tiene fuertes síntomas de intoxicación, acuda al médico.

    3.- Si presenta síntomas de intoxicación, acuda al centro asistencial mas cercano, no se automedique, no induzca el vomitó.

    Aclaratoria y media:

    A propósito de la fuga de al menos 30 mil barriles de petróleo, el miembro de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Párica, dijo que el rubro no cayó al mar, sino que fue a dar a la laguna donde está la planta de tratamiento, por lo que descartó riesgos de contaminación.

    El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) también dio información sobre el incidente.

    A través de un boletín de prensa, su directora regional Neyra Fuenmayor manifestó que desde el momento en que se presentó la emergencia aplicaron el plan de contingencia nacional.

    Resaltó que, además, se ha contado con el apoyo de la Guardia Nacional, Capitanía de Puertos y de la Fiscalía del Ministerio Público.


    Por: Yeraldyn Vargas Rivas
    Salud | Política



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: