23.2 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasRegreso: Serán recibidos como héroes

    Regreso: Serán recibidos como héroes

    El Ministerio del Deporte está organizando un recibimiento que incluirá un paseo por toda Caracas.

    Regreso La selección
    volverá al país mañana

     

    ■ El final del trayecto será en Plaza Venezuela.

    ■ Se espera que un buen número de personas reciba a la Vinotinto.

    ■ La Vinotinto recupera para el choque a Tomás Rincón, uno de sus futbolistas más importantes

    ■ El Ministerio del Deporte está organizando un recibimiento que incluirá un paseo por toda Caracas.

    ■ Toda Venezuela estara atenta al juego de nuestra Vinotinto que disputa el tercer puesto en La Plata, Argentina.

    La selección de Venezuela será esperada mañana en Maiquetía con todos los honores de un campeón. Sin importar como quede el partido de esta tarde, los dirigidos por César Farías tendrán un recibimiento de altura El vuelo charter fletado por la Federación Venezolana de Fútbol tiene pautado aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía a las 8:00 am. A partir de ahí comenzará una caravana que tendrá su primera parada en la Plaza Sucre de Catia, según explicó el ministro Héctor Rodríguez, por medio de su cuenta de Twitter.

    “Para nosotros es una final y la pelearemos a muerte”    Giancarlo Carmona

    El equipo subirá hasta Catia en un autobús y ahí hará un trasbordo hacia un camión “preparado para ellos”. Una vez ahí, el equipo paseará por varios lugares de la capital, entre ellos la misma Plaza Sucre, la Plaza O’Leary de El Silencio antes de terminar en Plaza Venezuela.

    Una vez ahí, el Ministerio instalará “pantallas gigantes”, según aseguró Rodríguez. En su cuenta de Twitter, el Ministro invitó a los fanáticos a acompañar al equipo durante su recorrido así como a esperarlo en los puntos anunciados.Sin importar el premio final, los jugadores serán recibidos como verdaderos héroes.

    Atentos al juego:

    Las selecciones de Venezuela y Perú, las revelaciones de la Copa América 2011, jugarán mañana por el tercer puesto en el estadio Ciudad de La Plata un encuentro que ambos se toman con la máxima seriedad, tras haber perdido en las semifinales ante Paraguay y Uruguay, respectivamente.
    Venezuela y Perú no entraban en los pronósticos al principio del torneo. Los dos equipos encaraban la cita con humildad, como casi una preparación para las próximas eliminatorias por el Mundial 2014, pero el paso de las jornadas y su notable rendimiento han generado el respeto de todo el fútbol mundial por dos bloques competitivos.

    Ahora jugarán por la tercera posición de una Copa América en la que ni Brasil ni Argentina ni Chile pasaron de cuartos de final. No es un puesto menor para dos selecciones en pleno crecimiento y que han sorprendido en el torneo, lideradas por sus técnicos, el uruguayo Sergio Markarian en Perú y César Farías en Venezuela.

    Perú afronta el partido con la misma seriedad que si se tratara de una final, ya que tanto el comando técnico como los jugadores consideran que puede marcar el punto de recuperación del fútbol de su país.

    Con varias décadas de sinsabores, y después de quedar en el último lugar en las pasadas eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2010, para Perú alcanzar un tercer puesto será todo un premio.

    Ya lo dijo su seleccionador, Sergio Markarián, quien a pesar de anunciar algunos cambios, enfatizó que el partido por el tercer puesto lo van “a jugar en serio”.

    “Hoy hablamos con algunos jugadores. No sería digno si regalamos el partido. El tercer puesto lo vamos a jugar en serio. Habrá muchos cambios, porque quiero ver cosas para las eliminatorias”, avanzó sin adelantar la alineación.

    De similar opinión han sido jugadores como el zaguero Giancarlo Carmona, que aclaró que “no es lo mismo regresar a Perú terceros que cuartos”. “Para nosotros es una final y la pelearemos a muerte”, dijo el defensor del San Lorenzo de Almagro argentino.

    A pesar de que Markarián no ha adelantado la alineación titular, el portero Raúl Fernández le ha pedido disputar ese encuentro, ya que después de la Copa América partirá a unirse al Niza de Francia.

    El seleccionador también planea el regreso de Renzo Revoredo, quien ya superó una lesión, en reemplazo de Giancarlo Carmona, mientras que Josepmir Ballón ingresará por Adán Balbín, golpeado en la semifinal frente a Uruguay, y William Chiroque será el sustituto del sancionado Juan Vargas, expulsado en el último choque.

    Enfrente, Venezuela quiere completar un torneo histórico con la mejor posición posible. Nunca había pasado de cuartos de final de la Copa América en sus catorce participaciones anteriores y ahora aspira a la tercera plaza de la clasificación final, un puesto meritorio para un equipo que ha brillado con buen fútbol.

    La selección ‘Vinotinto’, que ya ha superado su mejor actuación en la competición continental, el quinto lugar de 1967, y que ha ganado en esta edición los mismos encuentros, dos, que en sus 49 partidos anteriores en la Copa América, recupera para el choque a Tomás Rincón, uno de sus futbolistas más importantes.

    El medio del Hamburgo, que cumplió sanción en el último duelo ante Paraguay, regresará al once de Farías, que tiene la única baja segura del defensa Grenddy Perozo, lesionado en el pie izquierdo en el encuentro del pasado miércoles frente a Paraguay. Juan Arango terminó ese duelo con molestias y es duda para el choque de mañana.

    Alineaciones probables:

    Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula, Ballón, Cruzado, Yotún; Chiroque y Guerrero.

    Venezuela: Vega; Rosales, Rey, Vizcarrondo, Cíchero; Arango o Di Giorgio, Rincón, Lucena, González; Maldonado o Rondón y Miku.

    Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia).

    Estadio: Ciudad de La Plata.


    Por: D. P. J./ EFE
    Deportes | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: