24 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCrisis: la fastuosa "arepera socialista" fue clausurada

    Crisis: la fastuosa “arepera socialista” fue clausurada

    Chávez durante la reunión de ministros, “Ya no me gusta eso de arepera socialista. No quiero que llamemos las cosas socialistas, sin exagerar”.

    Arepera clausurada

     

    Las areperas cumplían una función dentro del ámbito abstracto de la economía, al ofertar un producto por debajo del llamado “precio de mercado”.

    Para quien transita por el pasillo subterráneo que une a Parque Central con la avenida México, le sorprenderá ver que la fastuosa “arepera socialista” que inventó el entonces titular de Comercio Eduardo Samán está cerrada.

    Las areperas se encuentran totalmente abandonadas y desvalijadas.

    Para quien transita por el pasillo subterráneo que une a Parque Central con la avenida México, le sorprenderá ver que la fastuosa “arepera socialista” que inventó el entonces titular de Comercio Eduardo Samán (en realidad su única obra como ministro) está cerrada. Si pregunta le dirán que quebró porque sencillamente no podía vender las reinas pepiadas por debajo del costo de producción.

    Además, los trabajadores eran “pasantes” del Inces, a quienes no les pagaban salario porque su servicio formaba parte de su formación académica, y era obvio que de alguna parte tenían que sacar el pasaje. Total: el sueño que Samán le vendió a Chávez, y éste a su vez le vendió a Venezuela cuando dijo que “sembraría el país de areperas socialistas” terminó con la santamaría abajo y en su lugar existe un carrito improvisado que vende hamburguesas a los obreros que van a construir las viviendas de Farruco Sesto en el Paseo Vargas.

    La arepera socialista distinta a las empresas privadas, donde sus propietarios tienen como objetivo, generar beneficios a través de una gestión eficiente y competitiva, que les permita canalizar de continuo la estructura de costos, cuando esto no ocurre, los administradores son despedidos por ineficientes, y la perdida económica la asume únicamente el propietario privado.

    Cuando se trata de empresas mercantiles propiedad del Estado, donde aparte de la competencia desleal que representan para otros negocios del ramo, propiedad de particulares, que sí deben ajustar su funcionamiento a la eficiencia en relación a los costos, ante un emprendimiento socialista financiado con el patrimonio público, que cuenta además con el respaldo del jefe del PSUV, es simplemente una competencia desleal y populista.

    Por: PorMiMadre

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: