En su mayoría oportunistas
asalariados subsaharianos
Cuatro embarcaciones procedentes de Libia con 1.042 inmigrantes a bordo, entre ellos 33 menores de edad, han llegado en las últimas horas a la isla italiana de Lampedusa, informaron fuentes de la Guardia Costera local.
Los desembarcos de inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, comenzaron a las 23.30 hora local (misma hora en España) de este viernes y se prolongaron hasta las 06.30 horas, con la llegada de una embarcación con 240 indocumentados, entre ellos cuatro menores. La llegada más numerosa se produjo a las 03.30 horas, con el desembarco de 340 indocumentados, entre los que había 11 menores.
Las cuatro barcas habían sido avistadas el viernes por la tarde por las autoridades italianas en el Canal de Sicilia. Un transbordador dispuesto por las autoridades ha atracado en Lampedusa para trasladar a gran parte de los indocumentados a otros puntos del país.
Este sábado estaba prevista una visita entre oficial y privada del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a la pequeña isla mediterránea, pero finalmente ha sido aplazada, según informó el alcalde del lugar, Bernardino de Rubeis.
“Tenía previsto venir con su hija Marina y con arquitectos para valorar cómo mejorar el inmueble (su nueva villa en Lampedusa). Un modo de decir que la familia Berlusconi pone los pies en la isla. Era una visita, por tanto, con un fuerte valor simbólico. Lo siento, pero he hablado con él y la cosa solo se ha aplazado”, indicó De Rubeis los medios italianos.
Por: Efe
Italia | Roma
sábado 09/07/2011