28.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaFALCÓN: Oswaldo Rodríguez fue hospitalizado por una crisis hipertensiva

    FALCÓN: Oswaldo Rodríguez fue hospitalizado por una crisis hipertensiva

    Oswaldo Rodríguez permanece recluido en la unidad de cuidados coronarios del hospital de Coro.

    Impidieron aprehensión
    del alcalde de Coro

     

    ■ Sobre Oswaldo Rodríguez un tribunal libró orden de captura.

    ■ Lo investigan por presunta desaparición forzada de Javier Vargas.

    ■ Militantes del PSUV rodearon la casa del funcionario para evitar que se ejecutara la medida en su contra.

    Tras conocer la orden de detención en su contra, el alcalde de Miranda (Coro), Oswaldo Rodríguez León, sufrió la noche del jueves una crisis hipertensiva que ameritó su traslado a una clínica de esta capital, y ayer, por recomendación de sus médicos fue trasladado a la UCI del Hospital Alfredo Van Grieken, donde está bajo monitoreo constante.

    La GNB, el Sebin y el Cicpc se presentaron a la casa de Rodríguez León.

    El alcalde de Coro, Oswaldo Rodríguez León, se encuentra recluido en la sala de Cuidados Coronarios del hospital Alfredo Van Grieten con una fuerte custodia policial, por sufrir una crisis hipertensiva luego de conocer que el Tribunal 4º de Control de Falcón ordenó su aprehensión por la causa que se le sigue debido a su presunta implicación en la desaparición forzosa de Javier Antonio Vargas, ocurrida el 10 de marzo de 2003.

    Rodríguez ejercía funciones como comandante general de la policía regional, bajo el mandato del entonces gobernador Jesús Montilla, actual vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

    Luego de las 6:00 pm del jueves, funcionarios del Ministerio Público, efectivos de la Guardia Nacional y de la policía judicial acudieron a la casa del alcalde -en el callejón Negrón Silva y avenida Independencia- con la boleta de aprehensión.

    La falta de una orden de allanamiento provocó que la ejecución de la orden del tribunal no se efectuara. Militantes y simpatizantes del PSUV, partido por el cual fue electo el alcalde de Coro en 2008, rodearon el lugar para impedir que el procedimiento judicial se efectuara. También limitaron el trabajo de los periodistas y agredieron al equipo reporteril del diario Nuevo Día.

    Tres horas después de esos acontecimientos, el mandatario municipal fue trasladado en ambulancia a una clínica privada de la ciudad. Ayer en la mañana fue llevado al hospital de Coro, informó Henry Suárez, director del centro de salud público.

    Funcionarios del Cicpc, Sebin, DIM y Guardia Nacional custodian al alcalde.

    Oswaldo Rodríguez León fue imputado el 14 de junio por el Ministerio Público por estar presuntamente involucrado en la desaparición forzosa de Javier Antonio Vargas. La causa es llevada por los fiscales 49, Espartaco Martínez, y 17, Mercedes Urbina, ambos con competencia nacional.


    Por: ALEJANDRO SALAS
    FALCÓN | CORO
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: