Esperan llevar a los reos
heridos a una zona segura
■ Uno de los reclusos perdió un ojo, por lo que se hace necesaria atención médica urgente, según lo confirman sus compañeros. Los líderes del penal están esperando un cese al fuego para sacarlos a una zona segura. Rechazan que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) accione contra ellos.
Caracas.- Un nuevo enfrentamiento se produjo en la noche de este jueves entre los reclusos del centro penitenciario El Rodeo II de Guatire y los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando un saldo extraoficial de cuatro reos heridos, algunos de gravedad, que requieren la atención médica inmediata.
Uno de los líderes del penal, conocido como “Oriente” se comunicó con algunas organizaciones no gubernamentales, a quienes les informó la situación y les explicó que están esperando un cese al fuego para poder sacar, a una zona segura, a los cuatro heridos. Se conoció que uno de ellos perdió un ojo y temen por su vida.
El conflicto en el penal lleva 14 días. Las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia le exige a los líderes del penal que permitan la requisa. Ellos se oponen a la revisión.
Cárceles | EL UNIVERSAL
jueves 30 de junio de 2011