27.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaVenezuela ante CorteIDH: por exterminio familia Barrios

    Venezuela ante CorteIDH: por exterminio familia Barrios


    Venezuela ante la CIDH by Globovision

    Demanda ocurre tras asesinato de
    7° miembro de la familia Barrios

     

    La directora ejecutiva de Cofavic, Liliana Ortega espera que la exposición del caso de la familia Barrios en una audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) pueda permitir que el suceso se resuelva en instancias venezolanas.

    Apuntó, que la muerte de siete miembros de una familia en el estado Aragua no es un caso aislado. Ortega señaló que se expondrán las afectaciones a menores de edad, la negación a la justicia y torturas, entre otras, que han sido víctimas los integrantes de la familia Barrios.

    El primer caso se produjo el 29 de agosto de 1998, cuando fue encontrado sin vida el cuerpo de Benito Barrios, días después de ser detenido en su domicilio por personal policial de Aragua.

    Activistas de DDHH exigen intervenir a la Policía de Aragua.

    Exigen intervención:

    La intervención inmediata de la Policía del estado Aragua exigieron al Gobierno Nacional dieciocho organizaciones pro Derechos Humanos venezolanas y una extranjera, en un comunicado de prensa, en el cual expresaron su repulsa ante el asesinato del séptimo miembro de una familia que ha venido denunciando abusos por parte de agentes de ese cuerpo de seguridad.

    En el escrito, suscrito entre otras por el Comité de Familiares de Víctimas de los sucesos de febrero y marzo de 1989 (Cofavic), Acción Solidaria contra el Sida, Vicaría de Derechos Humanos, Espacio Público, también se demanda del presidente Hugo Chávez y del gobernador de Aragua, Rafael Isea, que ordenen “un mecanismo de protección especial” para todos los miembros de la familia Barrios, tal y como lo ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2004.

    El pasado 28 de mayo Juan José Barrios fue asesinado por hombres enmascarados, luego de dejar a su esposa en un centro de salud.

    Este crimen es el séptimo que sufren los integrantes de este clan aragüeño desde 1998, cuando presuntos agentes de la Policía de Aragua detuvieron ilegalmente a Benito Barrios en su casa, quien días después apareció sin vida, con varios impactos de bala.

    Las autoridades judiciales han sido incapaces de sancionar este primer hecho ni ninguno de los cinco que le siguieron hasta el ocurrido el último fin de semana del mes pasado y, por esta razón, los sobrevivientes de esta familia decidieron llevar el caso ante instancias internacionales.

    Hoy la Corte Interamericana enjuiciará a Venezuela por este caso.

    La audiencia se llevará a cabo hoy a las 4:30 pm (hora de Venezuela). Puede seguirla aquí


    Por: SCZ – miercoles 29 junio 2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: