Albornoz: Se han desatado
los demonios en el PSUV
■ Ante la ausencia del Presidente.
■ PPT repudió la lucha armada, a que aludió Adán Chávez.
■ “¿Quiénes son los líderes del chavismo sin Chávez?”, preguntó José Albornoz.
■ Albornoz opinó que estos días han servido para demostrar que el dignatario venezolano “no es imprescindible”.
■ El PCV no ve amenazas internas al proceso. Presidente de Paraguay dijo que su homólogo no tiene nada grave.
■ Con respecto a las diversas versiones que han surgido acerca de la salud del jefe de Estado, el ex segundo vicepresidente de la AN destacó: “queremos que el Presidente venga. No se puede mantener el secreto para desinformar a la población”.
Citando al finado general Alberto Müller Rojas, el secretario general de Patria Para Todos, José Albornoz, señaló ayer que la ausencia del presidente Hugo Chávez ha alborotado el “nido de alacranes” que se esconde en Miraflores.
“Si ustedes revisan, notan las contradicciones que existen hoy en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela. ¿Quiénes son ahora los líderes del chavismo sin Chávez dentro del Gobierno? Por sus actos los conoceréis”, deslizó el portavoz de los azules.
Albornoz rechazó las declaraciones ofrecidas el domingo por el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, quien llamó al PSUV a no olvidar la lucha armada. “Se han desatado los demonios”, sostuvo el líder pepetista, tras asegurar que a través del mandatario regional se expresó “un bloque” pesuvista.
Para sustentar su observación sobre el “nido de alacranes”, el vocero de PPT recordó los conflictos rojos en Monagas, Sucre, Bolívar y la defenestración del gobernador Jesús Aguilarte en Apure.
“Si se convocara a unas primarias para las elecciones presidenciales en el PSUV, se lanzarían como diez candidatos”, vaticinó Albornoz, quien apuntó que a falta de Chávez, nadie ejerce el control sobre las decisiones políticas en el sector oficial.
Con respecto a las diversas versiones que han surgido acerca de la salud del jefe de Estado, el ex segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional destacó: “queremos que el Presidente venga. No se puede mantener el secreto para desinformar a la población, así se generan dudas y comentarios. Hay que evitar el nido de alacranes. No lo alboroten porque esa picada siempre hincha”, advirtió.
Albornoz opinó que estos días han servido para demostrar que el dignatario venezolano “no es imprescindible”.
Rechazo y extrañeza generó en el PPT y PCV, respectivamente, el llamado de Adán Chávez a los revolucionarios, a tener en cuenta otras vías diferentes a la electoral, entre ellas la armada, para defender la revolución.
En opinión del secretario general de Patria Para Todos, José Albornoz, la invitación formulada por el mayor de los hermanos Chávez evidencia el surgimiento de apetencias internas dentro del partido de gobierno: “Se han desatado los demonios en el PSUV”.
Albornoz dijo que las contradicciones entre voceros oficiales sobre la salud del Presidente, las pugnas internas en gobernaciones como Apure, Sucre y Monagas, así como la guerra desatada entre movimientos obreros en Bolívar dan carácter premonitorio a unas declaraciones emitidas por Alberto Müller Rojas en julio de 2007, cuando dijo que Hugo Chávez estaba sentado sobre un nido de alacranes.
Señaló que ha quedado al descubierto la falta de control que sobre la política nacional tiene el PSUV ante la prolongada ausencia del Presidente: “Si se convocaran unas primarias en el PSUV, como mínimo, habría 10 candidatos. No hay cohesión ni unidad interna.
Desde el PPT hacemos un llamado para que todo esto no termine en anarquía”.
Albornoz repudió los señalamientos del gobernador barinés, pues a su juicio lo que el país busca es tranquilidad, consenso e inclusión y no una confrontación armada: “Es un planteamiento que no beneficia a nadie”. Criticó la falta de información precisa sobre el verdadero mal que aqueja al jefe de Estado y considera que ello contribuye a aumentar las dudas.
No hay peligro. El Partido Comunista de Venezuela no ve amenazas internas a la estabilidad de la revolución.
El vocero del PCV en la rueda de prensa de ayer fue el secretario general juvenil, Héctor Rodríguez, quien admitió que más allá de la amenaza imperialista estadounidense al desarrollo e independencia de los pueblos una constante en el discurso del PCV no advierten ningún peligro sobre la gobernabilidad del Estado.
Algunos dirigentes nacionales del partido se mostraron extrañados por la afirmación de Adán Chávez.
Rodríguez señaló que el PCV no maneja ninguna información oficial sobre la enfermedad que aqueja al Presidente, pero esperan su pronta recuperación para que “pueda seguir cumpliendo sus tareas al frente del Gobierno”.
Imparcial:
El representante de PPT subrayó que el sucesor del fenecido Clodosbaldo Russián en la Contraloría General de la República, debe ser una persona “despolarizada”.
Por último, planteó crear con los excedentes petroleros un fondo para resarcir a las víctimas de los apagones eléctricos en el país.
No es grave:
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó ayer que su homólogo venezolano “no tiene nada grave”.
Durante una actividad de gobierno en Asunción, capital paraguaya, Lugo dijo que se comunicó con Hugo Chávez, sorprendido por los titulares de prensa sobre su convalecencia.
“Me dijeron que goza de muy buena salud y que se está recuperando”, dijo.
El mandatario sureño, de 60 años de edad y aún en tratamiento contra un cáncer linfático que padece desde hace 10 meses, rehusó ofrecer más detalles sobre el asunto.
Por: MARU MORALES
PEDRO PABLO PEÑALOZA
mmoralesp@el-nacional.com
PARTIDOS | PARLAMENTO
EL NACIONAL | EL UNIVERSAL
Comments are closed.