La guerra no está en los planes de
ninguna sociedad democrática
“Pretender intimidar a la sociedad democrática amenazando con un proceso armado para conservar el poder nos indica el estado de desesperación del Gobierno ante la grave crisis de servicios públicos e institucional”, afirmó el dirigente de AD, Edgar Zambrano.
Caracas.-El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, condenó las afirmaciones que sobre la sucesión en el poder en el país hizo el Gobernador del estado Barinas.
“La vía de las armas no es precisamente el oficio de civiles como Adán Chávez, el componente armado nacional no caerá en la trampa de aquellos que simulan a futuro usurpar el poder de manera violenta”, señaló el diputado, quien considera que este mensaje que calificó de “negativo” no tiene aceptación en ningún sector de la nación. “Quien amenaza no tiene la razón y está circunscrito a veladas intenciones destinadas a desconocer la voluntad popular”, dijo.
“Pretender intimidar a la sociedad democrática amenazando con un proceso armado en el país para conservar el poder nos indica el estado de desesperación confrontado por el Gobierno ante la grave crisis de servicios públicos e institucional que vive la República”, afirma el dirigente del partido blanco, en una nota de prensa.
Edgar Zambrano sostiene que el estamento militar venezolano no sucumbirá ante estos sueños de “la bohemia revolucionaria”, sino que más bien responderá al mandato constitucional, al imperio de la ley, acatando el resultado electoral emanado de las urnas con la decisión del pueblo.
“Las declaraciones emitidas por quien pretende convertirse en el sucesor parecen devenidas de una reflexión inspirada en un té de Mate o luego de haberse fumado una lumpia”, opinó el diputado por el estado Lara, quien agregó que los cambios en la Presidencia de la República serán por la vía democrática, constitucional, pacífica y electoral.
El jefe de la fracción parlamentaria de AD en la Asamblea Nacional explicó que los métodos de lucha para la toma del poder se reflejan y operan en el debate diario, la confrontación de ideas y la permanente evaluación que hacen los ciudadanos de la gestión pública. Cree que es este el mejor canal de medición que tienen los electores para rechazar de manera categórica otros métodos de lucha.
“En Venezuela estamos preparados para las contingencias de paz, la guerra no está en los planes de ninguna sociedad democrática y menos de la sociedad venezolana, usurparemos el poder con el voto del pueblo”, subrayó Zambrano.
Por: Redacción
Política | Opinión
EL UNIVERSAL
lunes 27 de junio de 2011