Jueza no encontró razones
para desechar la causa
■ La defensa de Pérez, alias “Alberto Martínez”, argumentó que las pruebas contra su cliente procedían de los computadores del exnúmero dos de las FARC, alias “Raúl Reyes”, abatido en una operación militar colombiana en territorio ecuatoriano.
Bogotá.- Una jueza de Bogotá le negó hoy la libertad a Joaquín Pérez Becerra, señalado de ser el editor de la página de Anncol que en Internet difunde información afín a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“No existen elementos presentados por la defensa que soporten el por qué debe quedar en libertad”, señaló la jueza en la audiencia que se le sigue al sindicado en un juzgado de Bogotá, informó Efe.
En consecuencia, el presunto integrante de las FARC seguirá en la cárcel La Modelo, de Bogotá, en donde fue recluido el pasado 26 de abril, tras su deportación de Venezuela.
La defensa de Pérez, alias “Alberto Martínez”, argumentó que las pruebas contra su cliente procedían de los computadores del exnúmero dos de las FARC, alias “Raúl Reyes”, abatido en una operación militar colombiana en territorio ecuatoriano.
En la audiencia los delegados de la Fiscalía y la Procuraduría señalaron que además de las pruebas de los computadores de Reyes, tenían otras contra Pérez.
Pérez, alias “Alberto Martínez”, fue detenido el pasado 24 de abril en el aeropuerto de Maiquetía, próximo a Caracas, por tener en contra una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Tras la deportación, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de un comunicado, le agradeció a su colega venezolano, Hugo Chávez, “su apoyo en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”.
Alias “Alberto Martínez” vivía en el exilio en Europa y es considerado el director y editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo y que suele difundir información de las FARC.
Precisamente, la página de Anncol volvió a funcionar este fin de semana a través de dos nuevos dominios, www.anncol.net y www.anncol.info, informó la Policía colombiana.
COLOMBIA | EL UNIVERSAL
martes 21 de junio de 2011