20.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMinSalud: Amenaza con cerrar clínicas por mala praxis

    MinSalud: Amenaza con cerrar clínicas por mala praxis

    Se plantean sancionar a clínicas por sobreprecios y no se descarta cerrar algunos centros de salud temporalmente.

    La salud va hacia una
    medicina socialista

     

    ■ Abrirán investigaciones con Fiscalía.

    ■ Amenazan con cerrar clínicas por mala práctica.

    ■ La ministra de Salud denunció que hay sabotaje y que personas armadas impiden la remodelación de hospitales.

    La ministra de Salud, Eugenia Sader, advirtió ayer que tienen la potestad de requerir al Ministerio Público que abra investigaciones sobre una clínica denunciada por mala praxis y también la facultad de cerrarla, en caso de resultar positiva.

    Se harán procedimientos para identificar a los centros asistenciales privados que han incurrido en actividades que “perjudiquen la vida de los seres humanos” y “aplicar el cierre de esas clínicas”, declaró por Venezolana de Televisión.

    Sader dijo que en el hospital Vargas apuntaron con pistola a los obreros.

    La funcionaria destacó que trabajan porque el sistema público nacional de salud sea el que prevalezca e hizo un llamado para que la población, sin importar el nivel socioeconómico, acuda a recibir atención.

    “El Estado que protege a la población, que va hacia una medicina socialista, busca ofrecer servicios en forma gratuita para demostrar que la prioridad es la vida del ser humano que habita en Venezuela”. Esta afirmación la hizo Sader un día después de que el presidente Chávez arremetiera, desde Cuba, contra la medicina privada.

    La funcionaria acotó que todas las clínicas tienen un permiso de funcionamiento que pasa por contraloría sanitaria.

    La titular de la Salud además indicó que el Gobierno Nacional ejecuta 812 obras en los hospitales públicos de todo el país.

    “Por un monto de 2 mil millones de bolívares, son un grupo de obras que estaban paralizadas, realizadas en años anteriores y que por dificultades financieras estaban detenidas, pero ya arrancaron”, dijo.

    Robos en centros públicos:

    La ministra informó que el fin de semana sustrajeron brequeras, cableado y tubos de la Maternidad Valle-Coche. “Hacemos un llamado al pueblo venezolano a no permitir que oscuros intereses impidan el trabajo en los hospitales. Hemos encontrado sabotajes de gente inescrupulosa, que se define como supuestos sindicatos y va armada a detener al personal obrero que realiza las obras”.

    También mencionó el hospital José María Vargas en Caracas, donde se habría repetido el sabotaje. “De forma permanente nos roban y amenazan con pistola a los obreros de las obras”. En un fin de semana han deteriorado obras en tres hospitales. “Pedimos que nos ayuden a evitar y reconocer de dónde provienen esas personas para ejercer correctivos”, concluyó.


    Por: Redacción
    Salud | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: