46% prefiere tener empleo en el sector
privado y 55% dice que pagan mejor
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, presentó en su acostumbrada rueda de prensa dominical los resultados de un estudio demoscópico realizado por Consultores 21 en el primer trimestre de este año sobre la situación del empleo en el país.
En el estudio se refleja el fracaso de las empresas expropiadas y el rechazo de los trabajadores al esquema que impone el Gobierno. Por el contrario, una mayoría holgada, según el sondeo, dice preferir trabajar en una empresa privada o montar su propio negocio,
“Al consultar a trabajadores de esas empresas expropiadas, ésta encuesta refleja que un 44% asegura que ahora ganan menos que antes, el 55% menciona que se eliminaron los contratos colectivos, es decir, tienen menos derechos. El 56% considera que se castiga a quienes piensen diferente al Gobierno y el 61% afirma que no se permiten las huelgas, o sea un derecho tan básico de los trabajadores, el Gobierno se los prohíbe”, denunció Borges.
“El 75% quiere que el Gobierno promueva la iniciativa privada en lugar de pretender ser dueño de todo. Y lo más impactante de la encuesta, apenas un 5% de nuestros trabajadores quisiera laborar en una empresa expropiada” dijo Borges, quien insistió que un nuevo gobierno tendrá entre sus prioridades “generar millones de empleos dignos, estables, de quince y último, con HCM y cestaticket, con prestaciones y beneficios”.
Destacó que el 55% de los trabajadores venezolanos afirmó que el sector privado ofrece mejores sueldos y 46% prefiere trabajar con ese sector.
Por: Redacción
LABORAL | EL UNIVERSAL
lunes 13 de junio de 2011