HomeVenezuelaTáchira: Marchan contra el control de la gasolina

Táchira: Marchan contra el control de la gasolina

Los manifestantes marcharon para exigir respeto a sus derechos ciudadanos.

Hubo un corte eléctrico
al final de la actividad

 

■ Profesionales, estudiantes y sindicalistas rechazaron la etiqueta electrónica para la venta de combustible, las fallas de luz y de gas

Integrantes de más de 50 sindicatos y gremios profesionales, universitarios y miembros de la sociedad civil marcharon desde la Casa Sindical hasta la Defensoría del Pueblo para protestar por las restricciones a la venta de gasolina con la instauración de una etiqueta electrónica. También se pronunciaron contra las fallas en el suministro de gas y electricidad, y por la ocupación temporal de la maquinaria de empresas privadas, que dejó sin empleo a varios obreros.

Los manifestantes que participaron en la marcha “Táchira también es Venezuela, Táchira se respeta”, recorrieron las avenidas Libertador, quinta y séptima del centro de San Cristóbal y llegaron a la Defensoría del Pueblo. Cuando el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, tomó los micrófonos para dar su discurso hubo un corte eléctrico.

“No hay más posibilidades de seguir humillando a este pueblo. Nos cortaron la luz. Hay saboteo, pero lo vamos a vencer.

El pueblo no acepta esta discriminación de la que es víctima.

El pueblo salió a la calle para protestar el bloqueo a través del cual se le está quitando al Táchira la oportunidad de salir adelante”, dijo Pérez Vivas.

Recordó que además de las restricciones a la gasolina, los transportistas de alimentos deben sacar permisos especiales en Caracas para traer productos al estado. Dijo que con la ocupación de empresas privadas hubo una intervención abusiva de los efectivos militares que han violado los derechos humanos de los trabajadores.

Alberto Maldonado, presidente de la Federación de Trabajadores del Táchira, señaló que esta es la primera de un conjunto de acciones como protesta por la violación de los derechos constitucionales a la venta de gasolina, servicios de calidad, el trabajo y la propiedad privada.


Por: ELEONORA DELGADO
TÁCHIRA | SAN CRISTÓBAL
ELECTRICIDAD| ENERGÍA
EL NACIONAL