Trece días cumplen Jóvenes que acampan ante
promesas incumplidas de liberar presos políticos
(Oscar Arnal).- Desde hace 13 días, 18 jóvenes de la plataforma juvenil de la resistencia JAVU, permanecen frente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) esperando ser atendidos por los órganos encargados de administrar la Justicia. Exigen el cumplimiento de los acuerdos que firmaron con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en la anterior huelga de Hambre realizada en la sede de la OEA en Caracas.
En esta oportunidad el pliego de peticiones establecido y entregado en los distintos poderes del Estado incluye: atender con urgencia la situación penitenciaria y la liberación de los 22 presos políticos. Además, proponen una ley de emergencia penitenciaria, y una ley de amnistía nacional, los cuales ya han sido entregados.
Los jóvenes permanecen frente a la DEM en la Av. Francisco de Miranda en Chacao. Su protesta consiste en una plantón permanente, para eso han establecido un campamento donde han permanecido todos estos días. Aprovecharon para solicitar ayuda logística con el aporte de agua mineral y hielo.
Agresión en Chacao:
A primera hora de la madrugada de este lunes, el movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) informó a través de la red social Twitter que un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les agredió en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ubicada en la avenida Francisco de Miranda en el municipio Chacao.
“La GN intenta desalojarnos frente a la magistratura av francisco de miranda Chacao” explicó el secretario general de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela y presidente fundador de Javu, Julio César Rivas en su cuenta @JULIOCESARRIVAS.
Posteriormente otro Tweet emitido por Fabiola Rosales explicaba “como los cobardes la GN ataco a media noche a jóvenes d JAVU q se mantienen protestando pacíficamente en las afueras d la Magistratura”.
En su cuenta @mfabiolarosales la jefa de operaciones de Javu condenó cualquier accionar violento de las autoridades.
Por: JAVU ARAGUA