27.1 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaINSEGURIDAD: Por ola de robos bajan las santamarías en Amazonas

    INSEGURIDAD: Por ola de robos bajan las santamarías en Amazonas



    Claman por mayor seguridad en calles de Puerto Ayacucho. Todo es un maquillaje en lo que respecta a la seguridad.

    Paralizada por 12 horas estuvo ayer
    la ciudad de Puerto Ayacucho



    Prácticamente paralizada la ciudad de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas, ante el llamado a bajar las Santamarías de las actividades comerciales y laborales en la región, debido al incremento de los robos y homicidios, reportados durante las últimas semanas.

    La actividad de calle, recorrió un aproximado de cinco kilómetros, y culminó en la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de la región. Allí miembros de las cámaras de comerciantes, estudiantes universitarios, trabajadores de la gobernación y miembros de la sociedad civil, hicieron entrega de un pliego de peticiones al Poder Público, donde instan a detener los índices violentos y brindar mayor seguridad en la localidad.

    Israel Pérez, Fiscal Superior del estado Amazonas, recibió la los marchistas; y se comprometió a dar efectivas respuestas en los próximos días.

    Uno de los protestantes, que por temor a represalias no se quiso identificar, calificó de “nefasta”, la impunidad existente en toda la entidad.

    “Aquí atracan, asesinan, secuestran y roban, y nadie, absolutamente nadie hace nada. La gobernación del estado Amazonas, apenas ha mostrado algunos planes mínimos para contrarrestar la inseguridad generalizada en Puerto Ayacucho”, denunció.

    En lo que respecta al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), varios de los participantes en la caminata, denunciaron que fue activado de manera irregular por las autoridades; sin brindar hasta la fecha resultados alentadores.

    “Todo es un maquillaje en lo que respecta a la seguridad, mientras atracan y acaban con la vida de miembros de mucho valor de la sociedad civil de Puerto Ayacucho. A ese punto queremos llegar, que se dé garantía de resguardo de las vidas, de los comercios y de los propios hogares”, exclamó.


    Por: JAVIER MORENO SUCRE
    Oficialismo | Psuv
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    EL UNIVERSAL
    martes 7 de junio de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: