HomeActualidadEduardo Fernández llama a ganar la batalla contra el miedo

Eduardo Fernández llama a ganar la batalla contra el miedo

El presidente del Ifedec no ha resuelto aún si se medirá en las primarias de la oposición el 12 de febrero próximo.

Fernández recorrerá el país
con su propuesta de Gobierno

 

■ El dirigente llamó a vencer el miedo y erradicar el militarismo.

■ En el estricto sentido de la expresión, Eduardo Fernández no se lanzó ayer.

■ Sin aclarar su disposición a una candidatura presidencial, “cuando llegue el momento resolveremos”,

■ El presidente del Ifedec encabezó el lanzamiento de un proyecto de país: Venezuela 2013, la propuesta.

Ante un repleto auditorio del colegio Santa Rosa de Lima, Fernández dijo tener un proyecto renovador y las fuerzas suficientes para ejecutarlo desde Miraflores. Sin embargo, el ex secretario general de Copei, que compitió por la presidencia de la República en 1988, no manifestó frente al público que le vitoreaba su intención de competir en las primarias.

Tras finalizar su discurso, los periodistas intentaron precisarlo. ¿El acto de ayer, titulado “Venezuela 2013, la propuesta”, puede interpretarse como el lanzamiento de su candidatura? “Este es un acto de lanzamiento de un proyecto de país y yo estoy a la cabeza de este proyecto”, contestó.

¿Estaría dispuesto a participar en las primarias? “Están planteadas las primarias, que me parece la mejor fórmula para resolver la situación frente a la pluralidad de nombres que se han mencionado. Yo fui muy promotor de las primarias siempre. Es importante que consultemos a los ciudadanos”, respondió a los reporteros.

“Ya veremos qué resuelve el manager, el pueblo, yo lo que estoy planteando es que Venezuela sí tiene futuro (…) Voy a recorrer el país llevando esta convocatoria, cuando llegue el momento resolveremos el tema de las candidaturas”, resumió.

A la batalla:

Antes de que el presidente del Instituto de Formación de Políticas Públicas (Ifedec) esbozara sus ideas sobre la Venezuela poschavista, un video que recordaba las cuñas de “El Tigre” en la campaña de 1988 y su intervención la madrugada del 4 de febrero de 1992, dio la bienvenida a los presentes.

En el teatro se encontraban el jefe de Copei, Roberto Enríquez, los diputados Eduardo Gómez Sigala (Indp-Lara) y Enrique Mendoza (Copei-Miranda), el ex gobernador José Curiel, el ex legislador Rafael Simón Jiménez, el ex ministro Luis Alberto Machado, el abogado Carlos Vecchio, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, y el antiguo guerrillero Américo Martín, entre otras figuras.

“Ha llegado el tiempo del cambio, para cambiar de Presidente; pero, sobre todo, para hacer un gran cambio en la vida de Venezuela”, sentenció Fernández, acompañado en el escenario por sus jóvenes pupilos del Ifedec.

El dirigente socialcristiano habló de promover la inversión, construir autopistas de seis canales, fomentar la producción nacional y colocar al país en la vanguardia de la ciencia, la tecnología y la educación.

“Quiero dirigirme, especialmente, a ustedes, los jóvenes venezolanos. Ustedes me han convocado a este diálogo y yo, con mucho gusto atiendo esa invitación”, apuntó Fernández, quien llamó a luchar con amor por Venezuela y expresó convencido: “¡vamos a ganar esta batalla contra el miedo!”.

Antes de concluir, el ex abanderado copeyano espetó: “¡ya basta de caudillismos mesiánicos y de militarismo autoritario!”, recalcó que el país debe superar la dependencia del petróleo y apuntó que una Fuerza Armada “profesional” tendrá un papel “muy relevante” en el futuro. Cerrado el mensaje, un grupo de tambores calentó el ambiente y Fernández se permitió echar un pie.


Por: PEDRO PABLO PEÑALOZA
OPINIÓN | EL UNIVERSAL
domingo 5 de junio de 2011