20.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCORPOELEC: Sindicatos eléctricos rechazan acusación contra empleados

    CORPOELEC: Sindicatos eléctricos rechazan acusación contra empleados

    La planta de Tacoa incorporó 350 megavatios al reinstalar la unidad que registró una falla el 25 de mayo.

    Entró en servicio
    unidad 8 de Tacoa

     

    ■ Dirigentes de Cadafe y de La Electricidad de Caracas alertaron que los apagones se deben al mal estado de redes y falta de mantenimiento.

    Los sindicatos alertaron sobre la práctica de Corpoelec de culpabilizar a trabajadores de las interrupciones del suministro de energía, debido a que el jueves la Fiscalía imputó a dos empleados del centro de carga de La Mariposa por el apagón del 9 de mayo que afectó cinco estados del centro occidente del país.

    Ana Abreu y Jhonny Echeverría, directivos de los sindicatos de La Electricidad de Caracas y de Cadafe-Monagas, señalaron que los apagones se deben al mal estado de las redes y de las plantas del sistema eléctrico nacional por la falta de inversiones y de mantenimiento.

    Agregaron que las organizaciones obreras están pendientes del proceso judicial. El Ministerio Público citó a declarar como imputados a los trabajadores Hugo Alberto Aguilar Cáceres y a Luís Alfonzo Peña Páez, que tendrán que presentarse el martes.

    Echeverría indicó que el deterioro en las líneas y subestaciones ocasionan la caída de la carga y el servicio se interrumpe. “En la subestación Bulevar Nuevo, en Monagas, el cierre del disyuntor se hace con un palo de escoba porque no funciona el equipo que hace esa función, pero si se interrumpe el servicio allí están Pdvsa y la Guardia Nacional presionando a los trabajadores”, dijo el sindicalista. Recordó que en La Mariposa hubo una situación similar.

    Los dirigentes coinciden en que la acción judicial también es para amedrentar a los trabajadores del sector, donde la conflictividad laboral ha aumentado por los incumplimientos del contrato colectivo.

    Caracas blindada:

    El Ministerio de Energía Eléctrica aseguró que una semana antes de lo previsto entró en funcionamiento la unidad 8 de la planta de Tacoa en el estado Vargas, que se encontraba en mantenimiento y que el 25 de mayo presentó “una inesperada falla”.

    “Mediante un trabajo continuo de 24 horas se logró reparar los daños en el generador de vapor, que garantiza 350 de los 1.200 megavatios que transmite la planta a la región capital”, indicó el ministerio.


    Por: ANA DÍAZ
    ELECTRICIDAD|ECONÓMIA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: