28.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPPT: Solicita enjuiciar a oposición por traición

    PPT: Solicita enjuiciar a oposición por traición

    El secretario general del PPT en Falcón enfatizó en que las bases seguirán apoyando al presidente Hugo Chávez, pese a los “maltratos”.

    Grupo Maneiro irá al TSJ

     

    El ala pro gobierno de Patria para Todos acudirá al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía, a la Procuraduría, a la Contraloría y a la Asamblea Nacional para emplazar a estos órganos a que juzguen a los 67 diputados de la oposición por supuesta traición a la patria.

    El coordinador de PPT-Maneiro, Luis Tellería, reclamó sanciones morales, políticas y jurídicas contra los parlamentarios de la MUD y de PPT que se negaron a suscribir un acuerdo del Parlamento por considerar que con ello avalaban las irregularidades en Pdvsa. “Esos diputados son enemigos del pueblo; violaron el juramento de defender la patria y por lo tanto no merecen estar allí en el Parlamento. Ellos representan intereses grupales y mantienen un actitud desleal”, dijo.

    Al señalarse que un legislador sólo puede ser sacado vía revocatorio o por allanamiento de la inmunidad, Tellería dijo: “No se puede permitir que continúen agrediendo y respaldando al imperialismo. Los diputados de PPT no representan a Amazonas, sino al gobernador Liborio Guarulla. La directiva de PPT debe renunciar por desnaturalizar los principios del partido”.

    El Movimiento Maneiro ha recorrido 11 estados para quitarle la dirigencia y militancia a PPT. José Manuel López, coordinador de Yaracuy, alegó que la separación entre ellos y José Albornoz era ideológica. “El grupo de los 13 se pasó a la derecha y se niega al debate. Vamos a rescatar el partido e incorporarlo al Polo Patriótico”.

    Reveló que el 18 de junio convocará a una asamblea nacional para elegir nuevas autoridades de PPT. “Acudiremos al CNE y al TSJ para reclamar la escogencia de nuevas autoridades porque las actuales llevan ocho años sin elección”.

    Entretanto, el ala que dirige Albornoz denunció un plan para afectar a Henri Falcón en Lara, que se evidenció con el destrozo de imágenes religiosas. La concejal Andrea Tavares instó al presidente Hugo Chávez a investigar “a un aspirante a gobernador del PSUV”.

    Informó que convocarán a una dirección nacional ampliada de urgencia para detener la violencia y analizar el porqué se ataca a Falcón. Sin embargo, consideró que tendría un fondo electoral: “La votación de Lara fue de 586.000 votos para Chávez; hoy, la realidad es otra. La gente no votará por la reelección”.

    Acerca de la reunión con el CNE aseguró que no hay consenso sobre la compra de máquinas. “Dado que el reclamo por un nuevo tarjetón es de 0.02% de los votantes, y que es atribuible a un error humano más que técnico, no se justifica una inversión tan grande. PTT no acompañará esa propuesta, ya que las máquinas actuales garantizan el secreto y el ejercicio del voto”.

    Exhortó a revisar la Ley de Procesos Electorales para evitar que el narcotráfico financie campañas electorales y a declarar vinculantes las auditorias.


    Por: Redacción
    31 de Mayo, 2011
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: