21.5 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesPaciano Padrón: Otro carujazo no

    Paciano Padrón: Otro carujazo no


    Este mensaje tiene destinatario:

     

    Los oficiales y soldados de Venezuela. Me dirijo como ciudadano que soy, a los ciudadanos que ellos son, en referencia a nuestra Constitución (Art. 330) que les garantiza “derecho al sufragio”. En consecuencia, tienen derecho y obligación de estar informados del acontecer político, económico, social y militar, así como de las propuestas de candidatos y partidos, para formarse su propia opinión -libre y suya- sobre cómo y por quién votar. A ellos pido su voto para la democracia y en contra de la dictadura, la incapacidad y la corrupción; por el respeto de los DD HH, incluidos los de ellos, hoy golpeados y desconocidos por un gobierno que nos irrespeta a todos, que pretende dirigirnos según el criterio de uno solo, como si él fuera el único dueño de la verdad.

    A oficiales y soldados les pido tomar conciencia y rechazar la reciente e inconstitucional declaración del Gral. Henry Rangel Silva -declaración indigna de un oficial de nuestra Fuerza Armada- por la que anuncia que no reconocerá la victoria de la oposición en 2012, e invita a no reconocerla. ¿Habla él por sí mismo, o en nombre de otro? Rangel Silva pretende reponer la historia del carujazo, el cuartelazo que depone al Presidente civil, intelectual y médico, Dr. José María Vargas.

    Recién electo Vargas -Presidente civil, como ya recordamos- los militares de siempre, con sus mismos sables y aspiraciones, se aliaron esta vez para deponer al nuevo Presidente, al civil que no tenía tras sí soldados ni armas. En la madrugada del 8 de julio de 1835, concretan el golpe fraguado en los cuarteles. Un piquete de tropas se apresta frente a la morada presidencial, Carujo, entre ellos y al frente de ellos. Los militares insurrectos destronan al Presidente Vargas, lo expulsan y asumen el poder; será luego Páez quien restituya el orden constitucional, y haga regresar a Vargas a la Presidencia. Esta historia, al inicio de nuestra vida republicana, se repetirá muchas veces, y es señal de nuestra desgracia como pueblo. El último en intentarlo fue Chávez, con su fallido golpe de Estado el 4 de febrero de 1992. No más carujazos.

    El Gral. Rangel Silva, al igual que todos los oficiales y soldados de nuestra FAN, tiene derecho al voto, pero nadie le ha dado el derecho a calificar y reconocer o no victorias electorales. Está obligado a “la disciplina, la obediencia y la subordinación” (Art. 328). Los militares tienen “derecho al sufragio, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.


    Por: Paciano Padrón
    pacianopadron@gmail.com



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: