24.5 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLa Rinconada: Refugiados son alojados en caballerizas

    La Rinconada: Refugiados son alojados en caballerizas

    En el antiguo “puesto de monta” del Hipódromo La Rinconada fueron ubicadas 131 familias (409 personas)

    Damnificados provenientes de la
    carretera vieja Petare–Guarenas

     

    ■ El lugar fue utilizado para alojar caballos que iban a ser subastados, así como a los potros que debían pasar la “cuarentena” antes de iniciar entrenamientos para competir en carreras públicas.

    ■ Con el nombre de “Cacique Tiuna” el refugio dispone de los reconvertidos establos de 4 y 9 m2 para albergar a cada familia. Raquel Moreno, afectada del sector Ochoa, afirmó que no sabían a dónde los iban a llevar. “No somos animales para vivir en caballerizas”.

    Los terrenos funcionaron hasta el 2004 como el “puesto de montas” del hipódromo La Rinconada, lugar donde se alojaban los caballos mientras eran subastados. El área también sirvió hasta 2009 como caballerizas donde los potros cumplían la cuarentena antes de llegar al hipódromo. Hoy se usa para albergar a 131 familias que quedaron damnificadas la semana pasada en la carretera vieja Petare-Guarenas (460 personas).

    El refugio Cacique Tiuna de La Rinconada se está habilitando para que duerman damnificados en las extintas caballerizas de 4 y 9 m2, dice Raquel Moreno, afectada del sector Ochoa.

    Un grupo de familias del refugio Cacique Tiuna rechazaron vivir en establos.

    Moreno denuncia que un grupo de familias del sector Ochoa (carretera vieja Petare-Guarenas) desconocía que serían desalojados de sus casas para vivir en “establos”. “Hay camas literas, baños y otros enseres. Pero no somos animales para vivir en caballerizas”, resalta.

    Mientras, los coordinadores vecinales y funcionarios de la Vicepresidencia de la República aclaran que tomaron esos terrenos como refugio temporal de damnificados de El Encantado, Ochoa y Nueva Tacagua. “Esto se convertirá en el centro piloto de los refugios de Caracas. Tendrá comedor, centros de salud, mercado popular, farmacias y guarderías”, asegura Indira García, coordinadora vecinal de Nueva Tacagua.

    Miembros de la Asociación de Criadores del país recuerdan que en el puesto de montas se dejaron de hacer las subastas, ya que cada entrenador y el propietario compraban en privado los caballos en los sitios de cría. “Esos terrenos eran del hipódromo. No estaba abandonado, los criadores lo tenían para su uso”, aclaran.

    Ayer se esperaba la llegada de otras 60 personas que el Ejecutivo desalojaba en Ochoa.

    Migdalia Pérez, vecina de Ochoa, resalta que el Ejecutivo “los obliga” a salir a refugios donde es conocido que “maltratan a los damnificados”.

    “En Ochoa hay 250 personas que no quieren refugio. La orden de la Vicepresidencia es sacarlos y tumbar las casas. Exigimos la visita del vicepresidente Elías Jaua porque no todas las viviendas están afectadas. Proponemos construir viviendas en terrenos baldíos y otros que eran para una Universidad, ubicados en la avenida Intercomunal de Guarenas.

    Las tribunas A y C y la sala de ventas del hipódromo también albergan a damnificados.


    Por: JORGE HERNÁNDEZ
    LLUVIAS | EL UNIVERSAL
    jueves 26 de mayo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: