HomeVenezuelaCicpc visita la sede del semanario 6to Poder

Cicpc visita la sede del semanario 6to Poder

MP acusa a 6to Poder de "delito informático" por publicación de foto de Russián.

Piden a 6to Poder revelar fuente
que entregó foto del contralor

 

“El solicitar que revelemos la fuente es una flagrante violación a la Ley del Ejercicio del Periodismo”, aseguró el director del semanario, Leocenis García, quien se responsabilizó por la foto publicada la semana pasada del contralor Clodosbaldo Russian en convalecencia.

Caracas.- Funcionarios del Cicpc se apersonaron hoy a la sede de 6to Poder para entregar una comunicación donde solicitan revelar la fuente y la entrega del material fotográfico del contralor General de la República, Clodosbaldo Russian, que fue publicada en la edición de la semana pasada.

“El solicitar que revelemos la fuente es una flagrante violación a la Ley del Ejercicio del Periodismo. Notificamos a la Fiscalía que no vamos a dar el nombre de la persona que suministró el material fotográfico”, aseguró el director del semanario, Leocenis García, quien se responsabilizó por la foto publicada del contralor en convalecencia.

El contralor Clodosbaldo Russián convaleciente

El asesor legal Pedro Aranguren, en entrevista a El Universal, explicó que la solicitud de la Fiscalía la hacen “por unos delitos contemplados en la Ley Especial Contra Los delitos Informáticos previstos en el Código Orgánico Procesal Penal en sus artículos 111 y 309 y por instrucciones del Fiscal Superior del Área Metropolitana de Caracas”.

El pasado lunes, la Contraloría General de la República emitió un comunicado condenando la publicación de la fotografía por considerarla “un acto cruel, inhumano y degradante que vulnera la integridad moral y se traduce en una injerencia arbitraria, abusiva a la vida privada y una violación a la intimidad familiar”.

Además, el organismo aclaró que es falso que el material fuese suministrado por un familiar del contralor Russian, “quien al igual que todos, es un ser humano, y el cargo que ocupa no lo exime de su derecho a la intimidad”.

“La publicación de fotografías postrado en una cama es un acto vil y denigrante, que responde al sensacionalismo morboso con que accionan algunos periodistas que dirigen medios impresos en nuestro país. Se trata de personas sin ética, que no conciben la información como un bien público sino como una mercancía que tiene precio”, reza el comunicado.


ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
LIBERTAD DE EXPRESIÓN | Caracas
jueves 19 de mayo de 2011