27.9 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeVenezuelaMaracay: Encuentran cadáver de un periodista asesinado

Maracay: Encuentran cadáver de un periodista asesinado

Familia del periodista estaba desconsolada. Wilfred Ojeda era dirigente de AD y columnista de El Clarín.

Hallan cadáver amordazado del
periodista Wilfred Ojeda Peralta

 

Maracay, mayo 18.- El periodista y ex diputado a la Asamblea Legislativa por el estado Aragua, Wilfred Iván Ojeda Peralta de 56 años, fue localizado muerto con un tiro en la cabeza, amordazado, con signos de tortura, atado de manos y pies, a eso de las 6:00 de la mañana de este martes, en una zona enmontada del sector Tiquire Flores, en Las Tejerías, municipio José Rafael Revenga de la entidad aragüeña.
La versión policial del caso indica que familiares del periodista, en horas de la noche de este lunes, habían acudido a la sede de la policía científica en la subdelegación La Victoria, para consignar una denuncia sobre la desaparición del comunicador, pues había salido de su casa a las 7:00 de la mañana a bordo de su camioneta, una Toyota, Terios, color gris, placa JAM-11K.

Se conoció que durante todo el día, la víctima no tuvo comunicación con los parientes, razón por la cual dieron parte a la policía.

El hallazgo:

De acuerdo con la fuente policial, a primeras horas de la mañana de este martes, unos transeúntes que caminaban por el sector Tiquire Flores, observaron el cuerpo de un hombre en posición boca abajo ensangrentado, por lo que dieron parte a las autoridades policiales.

Luego de conocer el caso, una comisión de la subdelegación Las Tejerías, conjuntamente con funcionarios de la Brigada de Anti Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudió al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo.
Versiones policiales indican que Ojeda Peralta estaba en posición boca abajo, encapuchado con una manta quirúrgica de color azul, asimismo estaba amordazado con cinta adhesiva. Las manos las tenía atadas con tirro de color blanco y los pies amarrados con una trenza de color azul marino.

Los investigadores indicaron que tenía un orificio de bala en el parietal derecho y otro en el parietal izquierdo.
En el sitio, funcionarios policiales hicieron el levantamiento del cuerpo, además colectaron muestras de sangre, así como otras evidencias de interés criminalístico.

Localizaron el vehículo:

Pasadas las 7:00 de la mañana de este martes, una comisión de la policía de Aragua, que realizaba labores de patrullaje en la vía hacia Loma Lisa del sector Guacamaya, localizó la camioneta abandonada en esa vía. Expertos de la Brigada de Vehículos del Cicpc, al llegar al lugar, constataron que dentro de la camioneta había rastros de sangre. El vehículo fue trasladado a la sede de la policía científica de La Victoria, donde le realizaron un barrido especial dentro y fuera, así como otras experticias técnico-científicas, para determinar si la sangre colectada en el interior del automóvil corresponde a la de Peralta.

Las autoridades policiales no adelantaron ninguna hipótesis del caso, aparentemente la víctima tenía todas sus pertenencias dentro de la camioneta. Los expertos indagan en el entorno familiar y laboral, para establecer una posible tesis sobre este caso.

Wilfred Iván en vida:

El periodista Wilfred Iván Ojeda Peralta se graduó como licenciado en comunicación social, en la Universidad Católica Cecilio Acosta. Fue diputado a la Asamblea Legislativa del estado Aragua, por el partido Acción Democrática. Formó parte del buró político de la tolda blanca, en los periodos presidenciales de Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez.

También, por más de 22 años escribió la columna “Dimensión Crítica”, la cual circulaba todos los lunes en el diario El Clarín de La Victoria.
Sus restos están siendo velados en la funeraria Seres Previsivos, ubicada en la calle Mariño de Maracay, estado Aragua.

MUD condenó el hecho:

Carlos Gallardo, secretario general del partido Acción Democrática en La Victoria, acompañado por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, condenaron y rechazaron categóricamente el hecho de sangre.

Dijeron que las estrategias de seguridad desarrolladas tanto en el municipio como en todo el estado Aragua, son deficientes pues la población está a merced del hampa las 24 horas del día.

Exigieron a las autoridades policiales esclarecer el hecho, “Ojeda era un activista político, su conducta era intachable, por más de 20 años trabajó por los vecinos de La Victoria, se debe realizar una investigación para determinar la identidad de los responsables de este lamentable hecho”, dijo Gallardo.


Por: María Quintero
ÉRIKA GUILLÉN
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL