25.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadZULIA: Mataron al homicida de director de Polimara

    ZULIA: Mataron al homicida de director de Polimara

    El oficial José "Pepo" González Viloria fue enterrado el lunes.

    El Asesino se enfrentó a varias
    comisiónes del Cicpc y Polisur

     

    ■ Presumen que el móvil fue robo de vehículo.

    ■ Asesino del jefe de Polimara era buscado por 4 crímenes.

    ■ En el procedimiento fueron detenidos tres implicados más.

    ■ Al comisario José González y a su hijo los mataron para robarles la camioneta.

    Ayer cerca de la 1:00 am una comisión mixta del Cicpc Zulia y de la Policía de San Francisco desplegó un operativo en el que interceptó a uno de los homicidas del comisario José González y de su hijo de 17 años, Jhon González Mujica, en la avenida 10 con Sierra Maestra de Maracaibo. Raúl Montaño, alias “Guajiro Blanco”, de 30 años de edad, hizo frente al contingente policial y resultó muerto en la balacera.

    Otra comisión policial mixta detuvo en la vivienda 66 de la avenida 91 en el barrio Panamericano del municipio Maracaibo a Kenny Villalobos, Nerio Bayona y Gerardo Sánchez, miembros de la banda de ladrones de carro “Los Chuky”, que participaron en el crimen.

    Durante el procedimiento los uniformados incautaron dos armas de fuego. A ambas les realizan las experticias correspondientes para determinar si alguna de ellas fue la utilizada para asesinar al comisario y a su hijo.

    Alias “Guajiro Blanco” tenía antecedentes penales por cuatro homicidios y era conocido en el mundo delictivo como una persona altamente violenta y sanguinaria.

    Presumen robo:

    Con base en los retratos hablados y los allanamientos realizados en Maracaibo, San Francisco y La Concepción, para la noche del martes la policía científica ya había identificado a los cuatro implicados en el crimen.

    Cuatro testigos en la Circunvalación 1 confirmaron a la policía que tres hombres, uno de ellos de unos 30 años, presuntamente “Guajiro Blanco”, abordaron a padre e hijo mientras cambiaban el aceite del motor del vehículo. En su declaración a la policía los interrogados detallaron que no era la primera vez que eso sucede.

    “Semanalmente someten hasta cuatro compradores en la zona. A todos se los llevan en su propio vehículo”, aseguró uno de los testigos.

    La policía presume que el móvil del crimen fue el robo.

    Casi se escapa:

    El comisario Luis Monroy, jefe de la subdelegación Maracaibo del Cicpc, explicó que temieron que los implicados se escaparan porque en la tarde del martes se filtró la foto de “Guajiro Blanco” por Twitter, donde se indicaba que él había asesinado al comisario y a su hijo.

    “Debimos emitir un comunicado diciendo que la información era falsa, pues ya lo teníamos ubicado”, comentó.

    En un comunicado el Ministerio Público informó que en las próximas horas imputará a Kenny Villalobos, Nerio Bayona y Gerardo Sánchez por su participación en la muerte del comisario y de su hijo.

    En un operativo del Dibise realizado ayer en Sierra Maestra (municipio San Francisco) fue abatido Raúl Montaño Fernández, alias Guajiro Blanco, uno de los asesinos del director de Polimara, comisario José “Pepo” González Viloria, y de su hijo de 17 años.

    El supervisor de delegaciones estadales del Cicpc, comisario Efrén Marín, anunció la muerte de Montaño, quien tenía prontuario por homicidio, robo y droga. Y era líder de la banda “Los Cujicitos”, dedicada al robo de vehículos. Móvil del sicariato fue descartado.

    Montaño fue quien disparó contra el comisario al percatarse de que era policía. Fue quien decidió ejecutar al oficial y a su hijo. Están presos 3 de sus cómplices, que son de otra banda de ladrones de vehículos, “Los Chuckys”: Kenny Antonio Villalobos Bohórquez, Nerio de Jesús Bayona Acosta y Gerardo Saúl Sánchez Castillo. Están prófugos y son buscados Andrés Eduardo Paredes (21) y Ricardo Fuenmayor Áñez (22).

    El comisario Armando Guillén explicó que Montaño estaba en la casa 9-63 de la Av. 10 de Sierra Maestra. A la 1 y 30 am comisiones del Dibise llegaron al inmueble, pero el hombre disparó contra los agentes y causó la balacera en la que murió.

    El martes trascendió por medios digitales una foto de Montaño, que no se sabe cómo se filtró, y los jefes policiales desmintieron que era el homicida para evitar que escapara.

    El comisario José González Viloria fue interceptado por los antisociales en la Circunvalación 1 cuando iba a comprar aceite para el motor de la camioneta. Los llevaron a El Amparo donde los ejecutaron. Montaño se molestó al descubrir la chapa de González en la guantera y por eso -junto a sus cómplices- optó por matarlos. El hijo de González se bajó de la camioneta y pidió ayuda, pero le dispararon al corazón. El comisario recibió 5 tiros. Delincuentes no se llevaron el vehículo pues muchas personas salieron al oír detonaciones.

    En el procedimiento en Sierra Maestra decomisaron tres armas y se recuperó el Daewoo Racer usado por la banda para huir después del crimen. El auto era escondido por Kenny Villalobos. Montaño vivía en el barrio Panamericano, al Oeste de Maracaibo. Entrevistaron 50 testigos, entre ellos el vendedor de lubricantes, y otro contactado por el celular del comisario luego que se cometió el crimen. Se cree que la documentación la dejaron al Norte de la ciudad para despistar.

    Américo Rodríguez y Ovidio Abreu, fiscales 35 Nacional y 14 del Zulia, dirigen pesquisas.

    “Carrera delictiva”

    Raúl Montaño Fernández tenía orden de captura del Juzgado VI de Control por homicidio intencional en grado de frustración contra Harry Caifas cometido el 1/11/2010. “El Guajiro Blanco” trató de meterse en una fiesta y como no lo dejaron, desenfundó un arma y disparó en contra de Harry Caifas.

    Y fue reseñado por robo de mercancía y armas el 8/4/2010 y por droga el 18/8/2010.

    En enero, el comisario Jairo Araujo, jefe del Cicpc Maracaibo, dijo que Montaño llevaba una Walter Colt con la que mataron al taxista Oswaldo Bohórquez el 15/12/2010 al oponerse al robo en una venta de pastelitos en La Rotaria, Maracaibo, donde fue herida una pareja.


    Por: JORGE KOUSSA GONZÁLEZ
    ZULIA | MARACAIBO
    Cicpc | Judicial
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: